investigacion de software empresariales

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
10 Programas ERP Software Libre y gratis para PYMES
Las soluciones ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) están orientadas a facilitar la integración de los sistemas de las empresas, asegurar la comunicación y mejorar su productividad industrial o la eficiencia de la gestión financiera, ventas, atención al cliente, comercio electrónicoo e-commerce,inventarios y operaciones, producción, planificación, reportes, etc. Los ERP distribuidos bajo licencias opensource están encontrando su sitio en el super competitivo mercado del software empresarial gracias a la madurez y experiencia de los desarrolladores y empresarios, a la enorme flexibilidad y a la posibilidad de su implementación a precios mucho más asequibles que las soluciones propietarias. ¿Cuáles mejor? Las funcionalidades, los niveles de calidad, las posibilidades de evolución, escalabilidad e integración y servicios complementarios de los ERP software libre y de código abierto son razonablemente comparables, de hecho, es común ver “consultoras top” implementando soluciones comerciales como Microsoft Dynamics NAV Navision, SAP Business One u Oracle E-Business Suite junto con softwarelibre como Open Bravo, Open ERP, Compire, OpenXpertya o ERP5. Cada solución es diferente y puede ser la mejor posible en su segmento según sean los requerimientos de cada empresa en particular.
Programas ERP software libre para PYMEs
Las tres ventajas principales del opensource son el precio (generalmente las licencias son gratis), el acceso al código y el ecosistema o comunidad que se creaalrededor del producto que permite acceder al conocimiento y sobre todo la posibilidad de que el código pueda ser revisado por muchos ojos expertos mejorando sus funcionalidades y seguridad. Pero hay que tener en cuenta que el coste de las licencias de un proyecto empresarial es importante, particularmente, porque los proyectos son complejos y se desarrollan en un largo período de tiempo con suconsiguiente presupuesto de consultoría en diseño, programación, configuración, integración, soporte y mantenimiento, formación, etc.. que en estas áreas son caras tanto para aplicaciones libres como para las propietarias. Estos costes representan cerca del 50% del coste total en las PYMEs y el 25% en las grandes empresas, por esta razón son las PYMEs las que más se benefician con los ERP Open Source.Con la adopción masiva de servicios en “la nube” (cloud computing) por parte de las PYMEs los ERP encontrarán su máximo potencial. La tecnología está disponible y a la espera de que se produzca ese salto, que parece muy cercano. Las soluciones opensource ya se han posicionado muy bien en este entorno, funcionan igual o mejor que las instaladas en local (on-premise), ofrecen conveniencia en suimplementación (low-cost), mejoras y actualizaciones, estandarización, escalabilidad, seguridad, mantenimiento y recuperación en caso de desastre.
Principales programas ERP Software Libre y gratis para PYMEs
Hay muchas soluciones ERP opensource, entre las más competitivas destacan Openbravo, OpenERP, ERP5,Compiere y xTuple. Aquí abajo hacemos una revisión de cada una.
Openbravo
Openbravo esuna solución ERP basada en “la nube” que se distribuye gratis bajo licencia opensource. Está pensada para PYMEs (negocio particular o empresa de hasta 50 trabajadores). Openbravo ofrece módulos y paquetes ERP para integrar la Gestión de compras y almacenes, Gestión de proyectos y servicios, Gestión comercial, Contabilidad, Gestión económico-financiera, Gestión avanzada de clientes o CRM, Inteligencia denegocio o BI. Desde su lanzamiento ya se han realizado unas 2.000.000 de descargas, lo que habla del interés que despierta esta solución en el mercado. Su modelo de negocio se basa en el canal indirecto y cuenta con unos 100 partners (vendors) en todo el mundo. Aparte de la solución opensource tienen una versión comercial para grandes empresas llamada Openbravo Professional Edition.
Neogia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Empresarial
  • Investigacion de software
  • Investigacion del software
  • Investigación empresarial
  • Investigacion empresarial
  • SOFTWARE EMPRESARIAL OYM
  • Formulas de software empresarial
  • Software Empresarial Sap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS