Investigacion de Subcontratacion de servicios
BENEFICIOS TRIBUTARIOS DE LA SUBCONTRATACION DE SERVICIOS EN LA EMPRESA COBRA PERU S.A.
1.1 PROBLEMÁTICA
La empresa Cobra Perú, es una empresa colaboradora servicios para empresas públicas y privadas, encargada de realizar la labor operativa a nivel de campo la que incluye implementación, ampliación y de mantenimiento de toda la infraestructura que permite entregar el servicio alos usuarios. por ejemplo para el cliente Movistar brindamos principalmente el servicio de instalaciones y mantenimiento de líneas telefónicas, o en el caso de Edelnor, la atención de emergencias, y mantenimiento de las redes eléctricas.
Las prestaciones de servicio consisten en muchos casos en la atención de emergencias de problemas de corte o fallas ya sea de línea telefónica o de lacorriente eléctrica que nuestra empresa debe atender; un exceso de estos sucesos nos dificulta cubrir el servicio oportunamente y la demora en la atención genera malestar en los usuarios molestias disgustos e impaciencia, reportando a la empresa principal como es Movistar y Edelnor.
Debido a estos inconvenientes la gerencia de planeamiento de la empresa Cobra Perú, propone la inserción de mano deobra que apoyen en el servicio como una propuesta sólida y viable de solución a esta problemática, es así que se opta por contratar a empresas Subcontratistas como tercero para optimizar y que actividades se deben atender, que labor realizaran y como se insertaran en el proceso de atención del servicio y sobre todo ayudar a que el usuario tenga una atención y oportuna .El trabajo realizado por las Subcontratistas en una labor programada y realizada en un plazo determinado, y es reportado diaria, semanal o mensualmente según sea el caso el avance al supervisor de obra bajo la condición de ser penalizado si no se cumple lo establecido, el pago a la subcontrata se realiza de acuerdo al avance reportado.
Luego de la implementación del servicio,Cobra Peru ha identificado que parte de esta estrategia global incluyen los beneficios tributarios, por ello es necesario conocer e identificar para ambas empresas cual es la incidencia tributaria producto de esta tercerización.
1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2.1 PREGUNTA PRINCIPAL
¿Qué beneficios tributarios persigue la empresa Cobra Peru al haber optado por tercerizar el servicio deinstalación y mantenimiento con las Subcontratistas?
1.2.2 PREGUNTAS ESPECÍFICAS
¿Qué implicancias produjo la tercerización de estos servicios dentro de la empresa Cobra Perú y de qué manera impacta este cambio en el servicio integral que brinda la empresa ?
¿Cuáles son los beneficios tributarios que generan las empresas que participan en este outsourcing, y cómo influyen estos beneficios en lapresentación de los EE.FF. y en los registros contables?
1.2.3 PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS
OBJETIVO PRINCIPAL
Determinar si la empresa Cobra Perú se está beneficiando tributariamente al haber optado por tercerizar el servicio de instalación y mantenimiento con las Subcontratistas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Describir las implicancias que produjo la tercerización de estos servicios dentro de laempresa Cobra Perú y de qué manera impacta este cambio en el servicio integral que brinda la empresa
Demostrar los beneficios tributarios que generan las empresas que participan en este Outsourcing, y cómo influyen estos beneficios en la presentación de los EE.FF. y en los registros contables.
1.2.4 JUSTIFICACIÓN
El tema en mención me interesa debido al querer entender y explicar el porquelas empresas que toman por alternativa al outsourcing no solo buscan optimizar sus operaciones sino que tambien buscan como trasladar la carga impositiva frente a los colaboradores y/o el estado, logrando beneficios tributarios para un mayor rendimiento; así como para identificar el grado de impacto de estos beneficios que acompañan el hecho de tercerizar y permita una toma de decisiones correcta...
Regístrate para leer el documento completo.