investigacion de teatro y musica

Páginas: 23 (5644 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
DESARROLLO DEL TEATRO FRANCÉS  
   
A finales del siglo XVI, 
era popular en Francia un tipo de comedia similar a la farsa, y esto dificultó el establecimiento total del drama renacentista. 
En aquel tiempo no existían en París edificios expresamente dedicados al teatro; se utilizaron con ese propósito canchas de tenis cubiertas y fueron convertidas en teatros. 
La fuerte influencia italiana enFrancia llevó a popularizar representaciones parecidas al intermezzo, que fueron denominados ballets.  
  
Hasta la década de 1630-1640, 
con las obras de Pierre Corneille y, más tarde, de Jean Baptiste Racine, no se estableció plenamente el drama neoclásico. 
Bajo la influencia ejercida por el cardenal de Richelieu, las normas neoclásicas fueron rígidamente aplicadas, y la obra de Corneille ElCid (1636), aunque extremadamente popular, fue condenada por la Académie Française por violar los principios del decoro y la verosimilitud. 
   
Las obras de Racine 
combinan con éxito la belleza formal de la estructura y el verso clásicos con temas mitológicos para crear obras austeras de elevado estilo.  
 
Molière 
está considerado como el gran dramaturgo francés. 
Sus farsas y comedias decostumbres reciben en su mayoría una influencia directa de la comedia, pero generalmente van más allá de su objetivo específico y podrían considerarse como observaciones sobre las limitaciones y errores del género humano. 
  
Muchas de sus obras están imbuidas de una cierta amargura. 
Molière fue también un actor cómico de excepción en su tiempo, y trabajó con el objetivo de alterar el estilohistriónico y ampuloso que entonces dominaba la escena francesa.
   
Hizo que los miembros de su compañía, para quienes escribía papeles a la medida en sus obras, adoptaran un estilo más coloquial y se movieran de un modo más natural. 
Aunque tuvo gran éxito con sus producciones, el estilo grandioso sobrevivió en Francia hasta principios del siglo XIX. 
   
Unos años después de su muerte acaecida en1673, su compañía fue fusionada, por orden de Luis XIV con otras de París. 
De esta fusión surge, en 1680, la Comédie-Française, aún existente y hoy la compañía de teatro estable más antigua del mundo. 
Durante el siglo siguiente el teatro francés estuvo dominado por los actores y no hubo producciones notables hasta finales del siglo XVIII. 
Los teatros de bulevar y feria, casi legales, tomaron granauge durante esta época.

TEATRO DEL SIGLO XVIII EN EUROPA  
            
El teatro del siglo XVIII era, básicamente, y en gran parte de Europa, un teatro de actores.
   
 Estaba dominado por intérpretes para quienes se escribían obras ajustadas a su estilo; a menudo estos actores adaptaban clásicos para complacer sus gustos y adecuar las obras a sus características.  
  
Dramaturgos como  elfrancés Pierre de Marivaux, George Lillo  escribieron obras sobre la clases media y baja en situaciones realistas pero simplistas, en las que el bien triunfaba de forma invariable. 
  
Este tipo de obras se conocía bajo los nombres de drama doméstico o drama sentimental. 
   
La tragedia del modelo francés de Racine no se produjo. 
 Leandro Fernández de Moratín reacciona contra estos extremos y ensus obras realiza una crítica a la sociedad, al estilo de Moliére, preocupándose por la puesta en escena de las obras, decorados y realismo. 

TEATRO ROMÁNTICO  EN EUROPA
  
 En su forma más pura, el romanticismo proponía en el plano espiritual, que la humanidad debía trascender las limitaciones del mundo físico y el cuerpo alcanzar la verdad ideal. 
  
El romanticismo en francia
Las obras deldramaturgo francés René Charles Guilbert de Pixérécourt abrieron el camino para el romanticismo francés, que previamente sólo tenía un punto de referencia en el estilo interpretativo de François Joseph Talma en las primeras décadas de siglo XIX. Hernani (1830) de Victor Hugo es considerada la primera obra romántica francesa.  
    

MELODRAMA EN EUROPA
    
Las mismas fuerzas que condujeron al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatro y musica
  • La Musica En El Teatro
  • TEATRO
  • Teatro
  • investigacion musica
  • Investigacion De Musica
  • Investigacion La Musica
  • musica investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS