Investigacion de victimologia

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Realice una investigación en su comunidad de los delitos más comunes que se cometen y el tipo de victimas. Haga un cuadro comparativo de delitos-victimas.

Según los datos registrados de la FuerzaPública de Puntarenas, unos de los delitos más comunes de esa provincia sin lugar a dudas es el robo. Una de las causas de esta problemática social son: falta de control de los padres hacia con loshijos, el consumo acelerado de drogas por parte de los jóvenes y también la falta de empleo, estos factores influyen de manera directa o indirecta en este tipo de delito.
Uno de los protocolos quemaneja la Fuerza Pública al llegar a la escena de los delitos es de identificar a la víctima y posteriormente realizar una serie de preguntas sin importar el estado de frustración que esté sufriendola víctima en ese momento; las cuales son: que fue lo que le robaron, quien o quienes fueron estos es para identificar si era hombres o mujeres que participaron en el hecho delictivo, que tipo devehículo viajaban, y para finalizar las características físicas de los individuos.
Este protocolo que maneja nuestra policía es con el fin de poder capturar o por lo menos identificar a quienes son lospresuntos responsables y de allí hacer el parte policial.
En este tipo de delitos encontramos una variedad de victimas entre ellas podemos mencionar:
* La víctima inocente o ideal: es aquella queno hace nada para desencadenar la acción de delincuente.
* La victima por ignorancia: es la que no previene la actuación de delincuente.
* La victima primaria: es la que está dirigida haciauna persona en particular.
El segundo delito más frecuente en esta provincia es la violencia domestica, esta problemática social es muy difícil de manejar para la Fuerza Pública ya que en muchasocasiones ellos se sienten que la ley no les da un buen mecanismo para tratar de minimizar esta problemática, ellos manejan ciertos protocolos para tratar de ayudar a muchas personas que son víctima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victimologia
  • Victimologia
  • Victimologia
  • victimologia
  • VIcTIMOLOGIA
  • victimologia
  • Victimologia
  • Victimologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS