Investigacion Del Cactus

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Echinocereus lauii


Origen: Es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Cactaceae.

Echinocereus: nombre genérico que deriva del griego antiguo: ἐχῖνος (equinos), quesignifica "erizo", y del latín cereus que significa "vela, cirio" que se refiere a sus tallos columnares erizados.
laui: epíteto otorgado en honor del botánico Alfred Bernhard Lau.Función: Posee glándulas nectaríferas fuera de las flores, que aparecen en las areolas donde ya se produjeron flores y frutos. Existe discusión sobre la función que cumplen estas glándulas, yaque en las flores la función del néctar es atraer polinizadores. Sin embargo, estas glándulas no sólo se encuentran fuera de las flores, sino que también segregan néctar aún cuando no hayaflores abiertas.

Características especiales: Echinocereus laui crece con ramificación a partir de la base y forma grupos de hasta 20 individuos, que están oscurecidos en gran medida porlas espinas. Los brotes son cilíndricos alcanzando hasta 10 cm de altura con 4 cm de diámetro. Tiene 14 a 16 costillas presentes, que se dividen en pequeñas protuberancias. Las ereolas concuatro prominentes espinas centrales de color marrón rojizo de hasta 3 cm de largo. Las 18 a 21 espinas radiales en forma de pelos con borde blanco tienen una longitud de 5 a 10milímetros. Las flores con forma de embudo son estrechas y de color rosa, aparecen cerca de las puntas de los brotes. Miden 3-6,2 centímetros de largo y alcanzan un diámetro 4-7,2 centímetros.Usos: Ornamental.






Arte:









Obras de : Barbara St John.












¿Qué la distingue?
Se trata de una especie autofértil, es decir que no necesita de otro ejemplar cercano para quesus flores puedan ser polinizadas y producir frutos.
Produce frutos que son verdes, marrones esféricos y están cubiertos con lana y delgadas espinas marrones.

Bibliografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cactus
  • cactus
  • El cactus
  • Cactus
  • cactus
  • El cactus
  • Cactus
  • cactus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS