Investigacion Del Citi Costa Rica

Páginas: 86 (21346 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
A) Planeación
Historia de Citi
La historia de Citibank en el mundo se inicia el 16 de Junio de 1812, en Estados Unidos, cuando se funda el City Bank of New York (hoy Citibank). En 1894, la compañía ya se convertía en el banco de mayor envergadura de Estados Unidos.
Citibank es miembro de Citigroup, la mayor compañia de servicios financieros del mundo. Citi ha formado un grupo financiero queincluye las compañías: Citibank, Citifinancial, Primerica, Salomon Smith Barney y SSB Citi Asset Management. En conjunto, estas compañías suministran servicios bancarios de consumo y comerciales, financiación para el consumo, tarjetas de crédito, seguros de vida, servicios bancarios de inversiones, administración de activos y gestión de títulos. A través de su red, Citi brinda servicios financierosa más de 200 millones de cuentas de clientes, así como a corporaciones, instituciones y gobiernos de más de 160 países.
Visión:
Facilitar con excelencia el intercambio y el financiamiento de bienes y servicios a nuestros clientes de la región donde operamos, a través de medios de pago y soluciones financieras innovadoras y rentables que contribuyan a mejorar su calidad de vida, así como la denuestros colaboradores y accionistas.
“Citi nunca duerme”, es su eslogan.
Misión:
Citi trabaja sin descanso para prestar servicio a individuos, comunidades, instituciones y naciones. Con 200 años de experiencia enfrentándonos a los mayores retos y aprovechando oportunidades en todo el mundo, nos esforzamos por obtener los mejores resultados para nuestros clientes con soluciones financierassencillas, innovadoras y responsables. Una institución que conecta a más de 1.000 ciudades, 160 países y millones de personas en todo el mundo. Nosotros somos su banco global, nosotros somos Citi.
Objetivos:
El objetivo de Citi es ser la empresa de servicios financieros globales más respetada del mundo.
Los cuatro principios fundamentales que nos guían para cumplir nuestra misión son:
• ObjetivoComún: Un equipo, con un objetivo: servir a nuestros clientes y grupos de interés.
• Finanzas Responsables: Una conducta transparente, prudente y fiable.
• Innovación: Mejorar la vida de nuestros clientes mediante la innovación que genera la amplitud y profundidad de nuestra experiencia, presencia global y oferta de productos de primer nivel mundial.
• Liderazgo: Personas con talento y bienformadas, que se desarrollan en un sistema de meritocracia que respeta la diversidad y que exige excelencia, iniciativa y pasión.


Metas:

Tenemos responsabilidad para con nuestros clientes, debemos dar prioridad a nuestros clientes, brindar asesoramiento, productos y servicios de calidad y actuar siempre con el más alto nivel de integridad.

Brindar las mejores oportunidades a personasdestacadas para que desarrollen su potencial. Debemos tratar a nuestros compañeros de equipo con respeto, defender nuestra excepcional diversidad, compartir la responsabilidad de nuestros éxitos y aceptar la responsabilidad de nuestros fracasos.

Debemos poner los intereses a largo plazo de Citi por encima de las ganancias a corto plazo de cada unidad, además de generar los mejores resultadospara nuestros accionistas. Debemos respetar el espacio local y desempeñar un papel activo en las comunidades donde trabajamos y vivimos. Debemos honrar a aquellos que nos precedieron y extender nuestro legado a los que serán nuestros sucesores.

Estrategias y tácticas
Banco Citibank de Costa Rica depuró su estrategia de mercado en Costa Rica, y orientará sus esfuerzos a nichos específicos demercado. El norte será la banca corporativa, y la convertirán en su razón de ser.
La última decisión tomada fue la venta de toda la cartera hipotecaria en dólares a Banco General. Si bien conservaron la que está en colones, es un paso más para fortalecer esta nueva hoja de ruta.
“Esta decisión se tomo con el fin estratégico de dirigir nuestro crecimiento en la banca de empresas, donde Citi es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación Florex Costa Rica
  • Investigacion Producción Dos Pinos Costa Rica.
  • Investigación de radiología digital con énfasis al impacto en costa rica
  • Investigacion De Mercados: Costa Rica
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS