Investigacion del narcotrafico

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
“ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL NUM.
8”
PROTOCOLO DE INVESTIGACION
“COMPORTAMIENTO DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO DESDE SUS INICIOS HASTA LA ACTUALIDAD”

ALUMNO:
ADOLFO ALEJANDRO DZUL OVANDO

  FECHA:   10 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

INTRODUCCION
Narcotráfico en México es una actividad ilegal que ha dañado al Gobierno Mexicano peroprincipalmente a la sociedad, este fenómeno se inicia desde los años 1900   cuando los chinos llegan a nuestro país trayendo con ellos el Opio el cual para ellos era una planta normal, esta la sembraron en Sinaloa ya que vieron que las condiciones en este lugar eran favorables para que se diera esta planta, desde este momento se empezó a dar el narcotráfico, con el paso del tiempo fueron apareciendocarteles muy grandes y poderosos, que se dedican al cultivo, distribución y venta ilegal de todo tipo de droga, no solo en el país si no también en el extranjero, gracias a esto han presentado graves consecuencias como lo es la inseguridad del país ya que los carteles mexicanos están en guerra con el gobierno, librando con ello batallas sangrientas, en la cual muere gente inocente, narcos, elejercito y/o policía mexicana.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El narcotráfico en México ha sido uno de los problemas de mayor importancia en el país en las últimas décadas, por lo cual se investigara como ha ido evolucionando este problema, desde que tubo inicio, hasta la actualidad en el territorio Mexicano, pero se hará mayor énfasis en los estados como Sinaloa, Baja California, Michoacán, ChihuahuaTamaulipas y parte de Veracruz ya que son los lugares donde más se ha desarrollado este fenómeno y es aquí en donde se encuentran los carteles de droga más poderosos del país, mencionándolos a continuación: Cartel del Golfo, Cartel de Sinaloa, Cartel de la Familia, Cartel de los Arellano Félix y Cartel de Juárez Los cuales han sido culpables de varias muertes tanto   en los estados donde operancomo todo el país.

JUSTIFICACION
Esta investigación se hace con la finalidad de saber cómo ha ido presentando el narcotráfico en México desde sus orígenes hasta el día de hoy, por lo cual dará grandes aportaciones, como saber ¿cómo? interactúan u operan los Narcotraficantes “Narcos” en nuestro país, por lo cual dará beneficios a la sociedad mexicana y al mismo gobierno, ya que con esto sabremoscómo debemos de cuidarnos ante este fenómeno que hoy en día nos ha perjudicado mucho, lo que se pretende demostrar es desenmascarar a los principales autores de esta grave situación y pues ¿por qué no? un día acabar con este terrible problema ya que se ha ido extendiendo como una epidemia por todo el país desde el Siglo XIX hasta la actualidad, causando muertes de los mismos criminales hasta degente inocente.
DELIMITACION:
Se estudiara como ha sido la conducta del   narcotráfico en México, desde sus orígenes que fue en los años 1900 hasta la actualidad.
HIPOTESIS Y VARIABLES
El narcotráfico en México se fortalece gracias a la corrupción de los funcionarios Públicos.
El narcotráfico es culpable de la inseguridad del país.
Por causa del narcotráfico empresas de otros países noinvierten su capital en empresas mexicanas.

OBJETIVO GENERAL:
El objetivo principal de este estudio es conocer como se ha sido la actuación que ha tenido el narcotráfico en nuestro País desde sus inicios hasta la actualidad y así saber cuáles fueron o son las fallas del gobierno Mexicano ante este grave Problema y así encontrar algunas posibles soluciones.

MARCO TEORICO

DEFINICION
Elnarcotráfico (la raíz narco- proviene del griego nárke) es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. El narcotráfico opera en mercados subterráneos. Varios carteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigacion del narcotrafico
  • Proyecto De Investigacion Narcotrafico En Mexico
  • Protocolo De Investigacion Del Narcotrafico
  • Investigacion sobre el narcotrafico
  • INVESTIGACION METODOLOGIA NARCOTRAFICO EN MEXICO
  • Trabajo de investigación sobre narcotrafico
  • Investigacion Acerca Del Narcotrafico
  • Investigacion Sobre Narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS