investigacion democratica

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

Nombre Ernesto Ávila
Matrícula:2693102
Nombre del curso:
Economía 1
Nombre del profesor:

Módulo:
Modulo II
Actividad:
Actividad integradora 2
Fecha: 26/05/2013
Bibliografía:Samuelson, P.et al.(2005).Economía.(18Ed). México: McGraw Hill.ISBN:9789701053812.


Objetivo:
La actividad tiene por objetivo entender la definición de mercado he identificar las diferencias entreellas, así como lo que incluye como son cambios de precios constantes debido a al oferta y la demanda de los bienes y servicios.

Procedimiento:
1. ¿Qué es el mercado?
El mercado es el contextodonde se llevan a cabo los intercambios de bienes y servicios, en otras palabra es el ambiente físico o virtual donde se ofertan la demandas, las compras y las ventas. La historia del mercado se remontaa la antigüedad, donde antes de existir la moneda como objeto de cambio, se realizaban los trueques como transacción donde se intercambiaban productos unos por otros. Posteriormente apareció lamoneda como objeto de cambio esta ha tenido una evolución con el paso de los años tomando distintos significados hasta llegar a lo que conocemos hoy en día, donde no es necesaria la moneda física sino quese puede utilizar una tarjeta para realizar la transacción. Dentro de este mercado tenemos factores que lo modifican como son la oferta y la demanda y el precio dichos factores se cambian debido adistintas razones. Encontramos que existe una variedad de mercado que se agrupa por características peculiares.
Según su volumen
Mercados mayoristas: Alto volumen de ventas.

Mercados minoristas:Bajo volumen de ventas.
Según el número de participantes que ofertan
Competencia perfecta: Hay muchos vendedores y muchos compradores, por lo tanto ninguno puede influir en el funcionamiento(especialmente en los precios) del mercado.

Oligopolio: Hay pocos ofertantes para un determinado producto o servicio y por lo tanto se ponen de acuerdo en fijar precios y condiciones de venta. De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Democraticos y No democraticos
  • Democratas
  • estado democratico
  • Estado Democratico
  • estado democratico
  • Democrates
  • Estado Democratico
  • Demócrata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS