Investigacion Descriptiva

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
La Investigación descriptiva, también conocida como la investigación estadística, describen los datos y este debe tener un impacto en las vidas de la gente que le rodea. Por ejemplo, la búsqueda dela enfermedad más frecuente que afecta a los niños de una ciudad. El lector de la investigación sabrá qué hacer para prevenir esta enfermedad, por lo tanto, más personas vivirán una vida sana.
Elobjetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos ypersonas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables.

 Método descriptivo: son encuestas y estudio decasos. Recoge opiniones personales, es ampliamente utilizada en orientación psicopedagógica y hace inferencia sobre el grupo más amplio de procedencia
ejemplo del método en el estudio descriptivo delarte
La investigación descriptiva examina obras de arte existentes, describe cómo fueron hechas y cómo el público las experimenta. Aunque una mera descripción pueda no mucha ayuda un artista queproduce nuevas obras de arte, sin embargo puede destapar y explicar estructuras ocultadas en arte y puede asistir así a la creación de la teoría normativa. Además, es útil en la educación de una nuevageneración de artistas.
La mayoría de los estudios descriptivos del arte hasta que ahora haya sido tratados históricos, pero hay también muchos útiles informes en la psicología de la percepción y lafisiología que explican mecanismos eternos en los procesos de experimentar el arte. Por otra parte, hay estudios sobre los papeles que las obras de arte cumplen en la sociedad humana. 
Estos paradigmasvenerados del estudio tienen su papel para cumplir, aunque no se refieren directamente a la creación de nuevas obras de arte
El Método Descriptivo. El objeto de la investigación descriptiva consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Investigacion Descriptiva
  • investigacion descriptiva
  • Investigación descriptiva
  • investigacion descriptica
  • INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
  • investigacion descriptiva
  • Investigacion descriptiva
  • Investigacion descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS