Investigacion documental Administración de empresas

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
Investigación documental:
Evaluación Bloque l.

Fecha:
1° de octubre del 2014
Índice:
INTRODUCCION …………………………………………………………………………………………………3
1.1 Objetivo……………………………………………………………………………………………………...4
DESARROLLO……………………………………………………………………………………………………5
2.1: Antecedentes históricos de la administración……………………………………………………….....5
2.2 : Aportaciones de losfilósofos a la administración…………………………………………………………………………….9
CONCLUSION…………………………………………………………………………………………………..11


I . INTRODUCCION:
Para poder entender un poco más a la administración tenemos que conocer la perspectiva de la historia misma, los hechos acerca de lo más relevante de la historia, y con ello, relacionarlas con otras experiencias y los conocimientos que hay en laactualidad. Por ello, es importante conocer la historia y el origen de la Administración.
La administración aparece en la época de piedra, cuando el hombre comienza a trabajar en sociedad. Por ello el ser humano es social, por naturaleza tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes. La historia de la humanidad se puede describir atreves de las organizaciones sociales dando comienzo en laépoca prehispánica, con las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutos y casería de animales, y después con el descubrimiento de la agricultura dio paso a la creación de comunidades un poco pequeñas.
Las sociedades se han ido modificando, ya que durante mucho tiempo, se podrían decir que siglos, que se caracterizaron por poseer formas agrarias de vida donde lafamilia, los grupos informales y las comunidades eran importantes. Más adelante, estas se han convertido en industrias, impulsadas a su vez por la revolución industrial, el siglo XlX, cuando comenzaron a surgir y desarrollarse las grandes empresas que necesitaban nuevas formas de organizarse y prácticas administrativas.
Es por eso que el siguiente trabajo brinda la información recolectada por unoscuantos autores, para obtener el conocimiento básico sobre sus inicios y evolución que se han ido produciendo en la administración a lo largo del tiempo.

Objetivo:
El presente trabajo tiene como propósito describir las etapas históricas detraes de las cuales se han desarrollado la administración, así como las principales aportaciones de los filósofos y pensadores de esta ciencia.

 II :Desarrollo:
Antes de comenzar con los antecedentes históricos de la administración, deberías preguntarte, ¿Qué es la administración? Es sencillo de explicar…
El termino administración hace referencia al funcionamiento, a la estructura, y al rendimiento de alguna empresa, haciendo eficientemente su trabajo en conjunto con la buena coordinación del personal.
En otras palabras la administración esla capacidad de coordinar personas, organizar, optimizar, planear y controlar trabajo para satisfacer las necesidades establecidas en tiempo y forma.
2.1: Antecedentes históricos de la administración:
Desde que el hombre existe, ha tratado esta especie de sobrevivir con actividades que tengan la mayor efectividad que se pueda, para esto se ha usado hasta cierto punto al administración. Paraentender bien la administración lo que tenemos que hacer es estudiar y comprender como es que ha evolucionado la administración.
Unas de las civilizaciones más relevantes en la administración fueron la gente de Egipto, que construían enormes pirámides, los hebreos que narraban el el libro del Éxodo la dirección de moisés y el establecimiento de leyes y reglas con un liderazgo un poco casual.-104775798830En Grecia, la influencia de los grandes filósofos es determinante en la administración, Un ejemplo de ello es Sócrates, quien a sus discípulos transmitía la importancia de la armonía y la organización en el universo, para lograr los objetivos que se plantearan.
La administración inicia en la época primitiva, donde los miembros de una tribu se organizaban para trabajar en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion documental de la empresa dondé
  • Investigacion documental de empresas innovadoras
  • Investigacion De Administracion De Recursos De La Empresa
  • Investigacion documental de administracion de bases de datos
  • La investigación y su enfoque práctico en la administración de empresas
  • investigacion documental de una empresa
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS