Investigacion documental de la autoestima

Páginas: 42 (10350 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE

CICLO ESCOLAR: 2011-2012N

INGENIERIA INDUSTRIAL 1A

ASIGNATURA: TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES

TRABAJO: INVESTIGACION DOCUMENTAL DE LA AUTOESTIMA

PROFESOR: JOSE MANUEL GONZALEZ PEREZ

EQUIPO “LOS INTROVERTIDOS”:
GONZALO DANIEL QUEN MARQUEZ 3269
FREDY LEONEL UC DZIB 3225
JUAN CARLOS MUÑOZ BOJÓRQUEZ 3234DANIEL ALBERTO ARANDA CHI 3222

FECHA DE ENTREGA: 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

INTRODUCCIÓN
El mundo actual se caracteriza por el desarrollo de la tecnología como medio para “mejorar la calidad de vida humana”. Este desarrollo tecnológico nos ha llevado a la pérdida de lo más esencial para el ser humano, la integridad de su ser. El ser humano se ha agredido a sí mismo en su afán por la búsquedade conocimiento y poder, en su afán de encontrar paz y felicidad donde no la hay.
La falta de conocimiento aunado a la falta de la consciencia de sí provoca en el individuo una debilidad tanto emocional como intelectual lo cual lo conlleva a no ser apto para la vida, esta situación la han aprovechado seres inconscientes pero inteligentes que para satisfacer sus propias necesidades atentan con lavida de otros y en una instancia con la propia. La mercadotecnia busca en las metes débiles con autoestima negativa una fuente de mercado para agigantar sus bolsillos importándole poco la integridad del ser.
El mundo se vuelve cada vez más competitivo y por ende las agresiones serán cada vez más graves. Teniendo en cuenta lo anterior se hace necesario despertar la consciencia de la humanidadpara poder luchar contra estos grandes cambios que se avecinan. La autoestima bien aplicada nos proporciona precisamente lo que necesitamos, aprender a vivir lo más sanamente posible.
La autoestima no es concepto nuevo para el mundo sin embargo se han creado varios mitos sobre ella que es menester hacer algunas notas aclaratorias sobre su significado real. Un ser con autoestima positiva (pues noqueremos caer en las acepciones bajo o alta), es un ser que tiene sobre ante todo consciencia de sí, que sabe que existe y que es capaz de fluir en el Universo, sabe de sus límites y de sus alcances, reconoce un Ser Superior que lo gobierna pues sabe que no es un ser infinito pues algún día tendrá que partir de su vida material pero ante esto no se deja abatir porque sabe que tiene un propósito devida y de esta situación engendra la fuerza de voluntad que necesita para enfrentar los retos de la propia vida.
Ya hemos abordado a la autoestima como el vínculo que nos conlleva a estar en paz con nosotros mismos y con el Universo pues ahora debemos diferenciar entre el verdadero concepto de autoestima y la falsa autoestima. Existe un concepto de ella que nos habla más que nada de algo que sebusca vender, las empresas venden las famosas pastillas para hacerte sentir bien y con una base de “la baja autoestima” crean a un mundo dependiente de sus emociones haciéndolos más débiles que nunca. El verdadero concepto de autoestima va más allá de lo que tradicionalmente nos ha vendido y su fundamento es la consciencia de sí.
El presente trabajo tiene como fin lograr que la persona puedaidentificar esa diferencia y para ello nos presenta una amplia gama de definiciones de la autoestima desde diversos ángulos o puntos de vista, se presenta a la autoestima desde un punto de vista tradicional y desde un punto de vista terapéutico. El punto de vista terapéutico nos presenta un panorama más formal y es el que a nuestro parecer busca la verdadera armonía en el individuo.
Desde el mismotiempo que la palabra terapia significa curar nos habla de una verdadera curación de nuestras debilidades emocionales, se trata de una visión que va más allá del consumismo y la paranoia sobre el tema de las emociones y la autoestima. Sabemos que ahora todo es vendible, es aquí donde tenemos que tener cuidado con los falsos psicólogos faltos de ética profesional que nos pueden poner en una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • investigacion documental
  • Investigación Documental
  • investigacion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS