Investigacion Documental De Taller De Investigacion 1

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Instituto tecnológico superior de Guasave
Ingeniería industrial

Asignatura: Taller de Investigación 1

Titulo:
Clasificación de los desechos agroquímicos en el invernadero casa sombra simatimukira Caimanero Guasave.

Presentan:
Castro Bojorquez Leonardo Daniel
Ahumada López José luís
Pérez Castro Julio Cesar
Silbas Medina Aldrin S.
Luque Lugo Álvaro
Castro Ulises
(LosForáneos)
Asesor: Dr. René Herrera Flores
Guasave Sinaloa Mayo del 2010
Grupo: 4-2

ÍNDICE

ÍNDICE 3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
MARCO TEÓRICO 7
OBJETIVOS 13
JUSTIFICACIÓN 14
HIPÓTESIS. 15
DISEÑO O METODOLOGÍA.16
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA 17
ANEXOS 18
FOTOS Y EVIDENCIAS. 20

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Clasificación de los desechos agroquímicos en el invernadero casa sombra simatimukira Caimanero Guasave.

MARCO TEÓRICO

Estaempresa empieza el 1 de mayo del 2009, pensando en primera instancia en tener su propio negocio que les daría los recursos necesarios para sacar a su familia adelante.
Por otra parte el proyecto empieza con el nombre de joven emprendedor rural, el cual tiene como objetivo lograr que los jóvenes de los pueblos circunvecinos no emigren a los estados unidos y dejen a sus familias.
En la actualidadla empresa cuenta con algunas carencias, como asesorías, programas y anuncios de higiene y seguridad industrial que les ayude a mantener más limpio el lugar, planeación, organización, y distribución de la empresa.
Cave mencionar que esta empresa tiene muy buena producción, tanto es así que exportan de dos a tres cortes por semana, pero debido a las lluvias que se han presentado últimamente y enlas temporadas de lluvia, han padecido la perdida de mercancía.
En primera instancia y ya adentrándonos más al tema de los agroquímicos empezaremos por definir.

Que son los desechos agroquímicos:

Los agroquímicos no son más que todas aquellas sustancias que se utilizan en la agricultura para el mantenimiento y la conservación de los cultivos.
Es importante saber de dónde vienen todosestos productos que son tan utilizados, pero general mente van en contra de preservar la salud del hombre y el medio ambiente, pero que se utilizan con el objetivo de generar mejores nutrientes en la planta yd esa manera aumentar la producción.

¿Que son los nutrientes?

Un nutrimento o "nutriente" es un producto químico interior que necesita la célula para realizar sus funciones vitales.Ellos son tomados por la célula y transformados en constituyentes celulares a través de un proceso de biosíntesis llamado anabolismo. Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Desde el punto de vista de la botánica y la ecología, los nutrimentos básicos son el oxígeno, el agua y los minerales necesarios para la vida de las plantas, que através de la fotosíntesis incorporan la materia viva, constituyendo así la base de la cadena alimentaria, una vez que estos vegetales van a servir de alimento a los animales. Los seres vivos que no tienen capacidad fotosintética, como los animales, los hongos y muchos protoctistas, se alimentan de plantas y de otros animales ya sea vivos o en descomposición. Para estos seres, los nutrimentos sonlos compuestos orgánicos de estos alimentos.

Clasificación y medidas conexas

Ya se ha dicho que los trabajadores de la agricultura pueden estar expuestos a diversos productos químicos en el trabajo.

La mayor parte de esos productos son tóxicos. Consecuentemente, todos los usuarios de productos agroquímicos deben saber cómo utilizar los productos de manera adecuada aumentando sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Redaccion e Investigacion Documental
  • Desarrollo De Una INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL 1
  • 1. Estructura De La Investigacion Documental
  • Taller de investigacion 1
  • Taller De Investigacion 1
  • Investigacion 1 De Taller 2015
  • taller de investigacion 1
  • Taller de investigacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS