investigacion documental del calentamiento global (CG)

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
¿se esta calentando la tierra?
En años recientes el calentamiento global (CG) se ha popularizado como el villano causante de calamidades planetarias. En su descargo y en justicia hay quereconocerque el CG ha sido benefactor antes de malhechor pues entre otras gracias tiene la de haber propiciado que la vida surgiera y evolucionara en la tierra, y – a la larga – que podamos pensar en elcomoahorita lo hacemos.
El CG siempre ha estado presente pero siempre ha sido cambiante; sus variaciones modularon la evolución biológica, las especies se fueron ajustando a él a vecesdramáticamente:catástrofes, los cambios pasados fueron lentos tuvieron lugar en miles de millones de años en vez de eso el cambio actual es rápido se manifestara en menos de un siglo. en este caso tomamoscomoreferencia para determinar la anomalía de el CG las condicione prevalecientes en el ultimo milenio; respecto a este CG normal, tendremos un CG anormal en las décadas cercanas.
A continuación explicaremosenCG normal. Por tener cierto color y estar a cierta distancia del sol la tierra se caracterizaría por cierta temperatura. Esta temperatura de equilibrio llamada formalmente temperaturaefectivaresulta del equilibrio entre la radiación solar absorbida y la radiación propia emitida por el planeta. Un cuerpo que recibe radiación continuamente no puede aumentar su temperatura indefinidamente sinoque el mismo emite radiación en todas direcciones todo el tiempo y esta emisión es mayor en cuanto mas caliente este asi lo perdido compensa lo ganado.
Buscando culpables
Losingredientesprimordiales del aire son el nitrógeno (N) y el oxigeno (O), juntos forman el 99%; si solo tuviera estos dos gases sería tan respirable como ahora…. Pero la temperatura de la tierra seria -18º C. la mismaqueabría sin atmosfera; es decir con solo Nitrógeno y Oxigeno no abría surgido la vida.
O sea que el Nitrógeno y el Oxigeno no producen invernadero; por lo tanto los gases que afectan están dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global investigacion documental
  • Documentales del calentamiento global
  • trabajo de investigación de calentamiento global
  • Investigacion De Calentamiento Global
  • Investigacion sobre el calentamiento global
  • Investigacion Calentamiento Global Quimica 1
  • trabajo de investigacion sobre el calentamiento global
  • Ensayo del documental la gran mentira del calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS