investigacion documental legislacion

Páginas: 10 (2447 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL ORIENTE

TALLER DE LECTURA, REDACCION E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL IV

IMPORTANCIA DE CONOCER LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA
PROCESO DE INVESTIGACIÓN

CARLOS PÉREZ SÁNCHEZ
EVELYN ÁLVAREZ LÁRA
GABRIELA ADZIRI RAMÍREZ GONZÁLEZ
MAURICIO PAREDES CRUZ




México D.F. a 27 de abril de 2015

ÍNDICEINTRODUCCIÓN.……………………………………..……3
1·- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………….4
1.1·- Objetivo General…………………………………….4
1.2·- Objetivos Específicos……………………………...4
2·- HIPÓTESIS……………………………………………...5
3·- MARCO TEÓRICO……………………………………..6
4·- ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN…………………...7
5·- RESULTADOS…………………………………….……8
6·- CONCLUSIONES……………………………………....9
FUENTES DE INFORMACIÓN……………………….….10ANEXOS…………………………………………………....11










INTRODUCCION

Desde hace mucho tiempo, desde la apertura del colegio incluso se podría decir; han ocurrido actos que violan las normas del Estatuto General de la Legislación Universitaria por parte de los directivos, docentes, estudiantes y todos aquellos que forman parte de la comunidad universitaria en el CCH Oriente. Dichos actos ilícitos se llevan a cabo muchas veces ignorando que son totalmente condenados y malvistos por la universidad.
A continuación se presenta una investigación que demuestra la importancia de conocer la Legislación Universitaria y el Estatuto General, mismo que se encuentra dentro de la Legislación. El trabajo hace referencia a los aspectos importantes que se usaron para llevar a cabo todo este procedimiento de investigación como es la Legislación Universitaria, el Estatuto General ylos mismos estudiantes que principalmente son nuestro objeto de estudio.
La investigación está conformada por el planteamiento del problema que básicamente es la delimitación del tema seleccionado y ya mencionado, los objetivos (general y específicos) que se redactaron con la finalidad de concientizar a la comunidad de que el cumplir con la Legislación dentro de las instalaciones debe ser prioridadpara todos, la hipótesis que es un paso muy importante en toda investigación pues sin ella no hay marco teórico y no hay solución al problema, el marco teórico que respalda teóricamente toda la investigación y permite tener argumentos para defender la hipótesis, el análisis de la información obtenida a partir de los cuestionarios aplicados y representada con gráficas para una mejor interpretacióny apreciación de los valores, los resultados a los que se llegó con este trabajo y así poder comprobar que el problema existe y aplicar la hipótesis como una forma de solucionarlo, las conclusiones que es el final de la investigación y nos da como resultado una nueva fuente de información para futuras investigaciones, concluyendo con la mención de las respectivas fuentes de investigación que setomaron en cuenta y los anexos.


1·- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las causas y consecuencias por las que los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades del turno matutino no conocen las leyes establecidas en la legislación universitaria principalmente las que están dirigidas a los estudiantes?

1.1·- OBJETIVO GENERAL

Concientizar a los alumnos de la existencia de normas en elEstatuto General de las Legislación Universitaria que al no respetarlas ponen en riesgo su estancia en la UNAM.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Difundir la Legislación Universitaria a través de exposiciones a los alumnos de primer ingreso.
Realizar propaganda que explique los principales artículos de la Legislación Universitaria que los estudiantes no conocen, razón por la cual no llevan a cabo.
Informar alos estudiantes las consecuencias de no llevar a cabo correctamente las leyes establecidas en la Legislación Universitaria y así mismo ayudarlos a prevenir una sanción





2·- HIPÓTESIS

Si se crea un programa permanente por parte del Departamento de Psicopedagogía que brinde información sobre la legislación universitaria, a los alumnos del colegio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion documental
  • Legislacion Documental
  • Legislacion documental
  • Legislacion documental
  • Legislación Documental
  • Legislacion Documental
  • Legislación Documental
  • Legislacion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS