Investigacion documental ¨Energías Renovables¨

Páginas: 12 (2919 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Investigacion Documental
Energias renovables
por Lara Gonzalez Fatima

Introducción:
Este trabajo hablara principalmente sobre las energías renovables, resuelve la cuestión de ¿porque se les llama así?, ¿cuáles y cuantos son los principales tipos de energías renovables? Explica lo que es la energía alternativa y se reabren discusiones sobre el tema. El trabajo se desarrolla con una breveexplicación de cada energía, y su clasificación como renovable y no renovable, también se hablara de su descripción como energía no renovable, así como de igual manera se mencionan diferentes tipos de energías no renovables y una breve explicación de su funcionamiento y su impacto al medio ambiente, aumentando el problema del efecto invernadero en el planeta. Esas son la fósil y la nuclear.
Apartede la clasificación de energías no renovables también este trabajo hablara sobre las energías renovables. Principalmente su función y su forma de generar energía explicando con que objeto se obtiene la energía y por qué se considera como una energía renovable. También en este trabajo se puede encontrar sobre cada una de las energías renovables que existen o podría decirse las más importantes yaque hoy en día las energías renovables van mejorando y se van creando algunas más económicas y eficientes que las que anteriormente se consideraban energía verde. Hoy en día las más importantes son las que utilizan los medios que el planeta tierra o el universo nos brinda y que se consideran renovables (que no se pueden acabar) como lo son la energía que nos proporcionan los rayos del sol, lafuerza del viento, la fuerza del agua al caer, la presión de la marea al desplazarse o la fuerza de los gases que causa el calor en la corteza terrestre de la tierra; estas se consideran como energías renovables pero sin embargo, en este trabajo hablaremos el por qué si se tienen otras maneras de generar electricidad se siguen utilizando combustibles fósiles dañinos a la capa de ozono en las naciones.Este trabajo tiene como objetivo informar al lector y resolver las preguntas que se plantearon en el principio de esta introducción. Así mismo facilitar la comprensión de las energías renovables en el planeta.
Energías renovables.
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, oporque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.
Energía alternativa:
Una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por suposibilidad de renovación. Según esta definición, algunos autores incluyen la energía nuclear dentro de las energías alternativas, ya que generan muy pocos gases de efecto invernadero.
El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de "crisis energética" aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan.Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse, salvo que se descubran y desarrollen otros nuevos métodos para obtener energía:éstas serían las energías alternativas.
el empleo de las fuentes de energía actuales tales como el petróleo, gas natural o carbón acarrea consigo problemas como la progresiva contaminación, o el aumento de los gases invernadero.
La discusión energía alternativa/convencional no es una mera clasificación de las fuentes de energía, sino que representa un cambio que necesariamente tendrá que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación De La Fisica En Las Energias Renovables
  • Energias Renovables Y Energias No Renovables
  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS