Investigacion documental

Páginas: 47 (11590 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
investigación documental sobre el actual servicio preventivo del IMSS de COACALCO con respecto al cáncer de órganos sexuales
Enviado por edeliamr
Anuncios Google
Homeópatas en línea Ahora
5 Médicos están en línea. Pregunte y obtenga su respuesta ya! Salud.JustAnswer.es/Homeopatia
Todo sobre el dolor
Existen diferentes tipos de dolor. Conoce las señales y sus causas. www.aliviatudolor.comAlcoholismo Drogadicción
Residencia Terapéutica, buen trato respeto, honestidad y ayuda mutua www.esperanzadevivir.com.mx

Partes: 1, 2
Indice
1. Introducción

3. Cáncer de vagina
4. El cáncer cervicouterino
5. Cáncer de mama
6. Cáncer de próstata
7. Cáncer de Testículo o Seminoma testicular
8. Conclusiones
9. Bibliografía
1. Introducción
Tema: Cáncer en órganos sexualesCondiciones actuales de la problemática (estadísticas)
El cáncer es la segunda causa de muerte en los adultos en el mundo occidental, y es la principal causa de muerte en niños de 1 a 14 años. Existe una gran variación en la incidencia según el área geográfica. La mortalidad por cualquier tipo de cáncer en varones ajustados a la edad, es de 246,5 por cien mil en Hungría (una de las más altas) y de 83,5 enMéxico (una de las más bajas) . En las mujeres, es de 179,2 en Dinamarca, y de 62,3 en la isla Mauricio. Para algunos tipos de cáncer, la incidencia en diferentes países puede variar en un factor de hasta 40. Estudios sobre poblaciones que han emigrado de un área geográfica a otra diferente sugieren que tales variaciones se deben más a diferencias en el estilo de vida que al origen étnico. Esto escomprensible, si se considera que la mayor parte de los cánceres se relacionan con factores ambientales más que con la herencia, pese a que ambos influyen.
Los cánceres que producen mayor mortalidad en Estados Unidos y en Europa son el cáncer de pulmón (primero en los dos sexos), el cáncer colorrectal (segundo sí se suman ambos sexos), el cáncer de mama y de útero en las mujeres, el cáncer depróstata en los varones y el de estómago. Los mencionados son responsables de más del 55% de todas las muertes por cáncer. Las diferentes formas de cáncer cutáneo son la forma más frecuente de cáncer con más de medio millón de casos al año que, salvo en el caso del melanoma maligno, no suelen ser mortales. Globalmente, en España, los cánceres más frecuentes son los del sistema respiratorio seguidospor los del estómago, próstata, colon y mama. Entre los tumores femeninos los de mama son los más frecuentes.
¿Por qué elegimos este tema?
Pregunta de investigación:
¿La información que nos proporcionan sobre el cáncer en órganos sexuales en el IMSS de Coacalco es suficiente para prevenirlo?
Objetivo:
Conocer si la información preventiva que nos proporciona el IMSS de Coacalco sobre el cánceren órganos sexuales es suficiente.
Descripción del contenido del trabajo:
En el mundo mueren muchas personas de cáncer gracias a muchos factores como lo es la falta de información, imprudencia nuestra, etc...
El cáncer es crecimiento tisular producido por la proliferación continua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos.
Ese crecimiento anormal se le llamatumor el tumor puede ser benigno ó maligno .
Los tumores benignos son: los que constituyen una alteración menos grave que la alteración celular. Las células tumorales son muy parecidas a las originales del tejido del que provienen, que pueden ser por ejemplo: músculo, nervios, tejido graso o vasos sanguíneos
Los tumores malignos son: las células cancerosas que invaden los tejidos y estructurasadyacentes normales pudiendo llegar a destruirlos, en lugar de encapsularse, como en le caso de los tumores benignos.
También investigamos el cáncer en los órganos sexuales como son:
Cáncer de mama, cáncer de cervix o cuello uterino, cáncer de próstata, cáncer de vagina y cáncer de testículos.
2. Concepto y características de cáncer
El cáncer es la enfermedad ocasionada por células del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • investigacion documental
  • Investigación Documental
  • investigacion documental
  • Investigacion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS