investigacion documental

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Mañana lluvia dice el pronosticador del tiempo. Cuando oímos esa predicción, el cielo está despejado y azul. Pero al día siguiente llueve a cantaros. ¿Cómo sabia el pronosticador el tiempo que haría?¿acaso acertó de casualidad? Veamos sus pronósticos anteriores .son mejores de lo que creemos. De diez veces, ha acertado ocho o nueve. Como lo dijo un pronosticador:
En general de esto me quejo.Cuando acierto, nadie lo recuerda;
Cuando yerro nadie lo olvida.
Los pronosticadores del tiempo son hombres de ciencia. Saben que el aire cambia de hora en hora, de día en día, y que esos cambios determinan el estado del tiempo. Saben que las tormentas se forman gradualmente. A diario observan los cambios en los vientos, las nubes, la temperatura, la humedad, la densidad del aire. Esas señalesles indican como estará el tiempo mañana. Podemos aprender a comprender esos cambios y a hacer nuestros propios pronósticos. Todo lo que necesitamos es un termómetro y unas cuantas cosas que hallaremos en la cocina. Aun sin ellas podemos empezar a hacer pronósticos. Saber de qué se compone el aire nos ayuda a comprender porque cambia el tiempo. El aire es una mescla de gases invisibles. Lasnubes vagan por esas mesclas, y las partículas de polvo, humo, polen, y sal de mar flotan por esa mezcla. Pero no son aire. El oxígeno gas que tenemos que respirar para poder vivir, y otro gas el nitrógeno, forman la mayor parte de la mezcla. El aire contiene también vestigios de otros gases, y algo de vapor de agua, gas invisible que se forma cuando el agua “se seca”. Para el pronosticador el másimportante de esos gases es el vapor de agua, ya que de él se forman las nubes la
por medio de globos y cohetes que llevan instrumentos de medición conectados a pequeños lluvia y la nieve cada gas está formado por sus propias partículas especiales llamadas moléculas. Las diversas moléculas se encuentran mezcladas, por lo que el aire de un lugar se asemeja mucho al sw cualquier otro lugar. Todaslas moléculas son increíblemente pequeñas. dos millones de ellas, colocadas en línea, apenas si alcanzarían la longitud de un granito de sal.
Las moléculas del aire son muy activas. Saltan veloces, hacia arriba, hacia abajo, moviéndose a diferentes velocidades. A veces chocan entre sí , pero generalmente hay mucho espacio entre ellas. Si las moléculas se apiñaran no formarían aire sino unamezcla de líquidos y sólidos. ¡Cómo podríamos respirar eso! Los gases del aire no tienen color, pero al pasar el sol través de trillones de sus moléculas, el cielo se ve azul.
La luz del sol es una mezcla de diversos rayos, cada uno de los cuales es un color del arcoíris. Juntos, los rayos producen una luz blanca. Aunque los rayos der todos colores atraviesan el aire, muchos de los azules sondetenidos por las moléculas de gas y dispersados. Por eso el cielo se ve azul.
A quince o más kilómetros de altura, el piloto de un Avon debe ver hacia abajo, no hacia arriba, para encontrar el azul del cielo. El cielo que el piloto ve sobre el es de un color purpura obscuro. A una altura mayor a los 25 kilómetros, el cielo es tan negro de día como de noche. Eso se debe a que los rayos solares alumbranel cielo solo al chocar con moléculas de aire.
Unos nueve decimos de las moléculas de aire se encuentran en los primeros quince kilómetros sobre el nivel del mar. Casi todas las demás están repartidas en los siguientes 45 kilómetros. Esto se ha descubierto transmisores de radio. No de ellos fue elevado a 400 kilómetros por un cohete WAC corporal y transmitió señales que indicaban que aun a esaaltura había algo de aire aunque sumamente ralo.
A mayor altura, casi no hay aire ¿hemos visto alguna vez la aurora boreal en una noche fría y clara? Esas ráfagas de luz brillante se forman cuando las partículas eléctricas del sol atraviesan el aire muy ralo y lo hacen resplandecer.
La aurora boreal más alta que se ha observado se hallaba a unos 1,120 kilómetros de altura de lo que se deduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • investigacion documental
  • Investigación Documental
  • investigacion documental
  • Investigacion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS