investigacion documental

Páginas: 19 (4681 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
PREPARATORIA No. 22



Nombre: Karen Alondra Hernández Niño.
Grupo: 122
No. Lista: 21
Matricula: 1676444
Tema: Investigación, ‘’El exorcismo’’.
Profesor: José Luis Calvo.










INDICE


Introduccion .

Capitulo 1.
Planteamiento del problema. 4Objetivos de la investigacion. 5
Justificacion. 6


Capitulo 2.
Marco teorico. 7
Conclusion.18
Fuentes de informacion. 19













INTRODUCCIÓN

El origen de la palabra exorcismo deriva del latín exorcismus, que a su vez deriva del griego exorkismos, que significa estar sujeto a un juramento.
El ritual de exorcismo incluye la repetición continua de oraciones y órdenes de expulsión, yel uso de objetos que pueden repeler al ente, en este caso un demonio, como crucifijos, agua bendita, reliquias, entre otros. El exorcismo en la teología católica halla su base en los textos evangélicos donde se narran las liberaciones y expulsiones de demonios que realizó Jesús como con los endemoniados.
El exorcismo constituye una antigua y particular forma de oración que la Iglesia empleacontra el poder del diablo.















Capitulo 1.
Saber sobre las posesiones de espíritus paranormales hacia cuerpos de personas humanas es muy interesante. En la investigación sobre las posesiones espirituales ‘’exorcismos’’ nos da el significado de porque sucede, como puede extraerse ese mal espíritu que se encarna en una persona, como saber de qué no se trate de unaenfermedad si no de alguna presencia maligna, cuales rezos son buenos para extraer esa presencia que le hace daño a la persona involucrada, etc.

1- ¿Qué es el exorcismo?
2- ¿Cómo puede expulsarse?
3- ¿Porque sucede el exorcismo?
4- ¿En dónde puede ocurrir?
5- ¿Cómo puede ocurrir un exorcismo?
6- ¿Para qué sirve un ritual de exorcismo?
7- ¿Quiénes pueden sufrir un exorcismo?
8- ¿Existe algúnsuceso de este tipo en la vida real?
9- ¿Qué probabilidad hay que cuando juegues a la ouija un demonio entre en ti?
10- ¿El exorcismo lo puede realizar cualquier persona?













OBJETIVOS
 En esta catequesis quisiera poner ante sus ojos la realidad de lo sobrenatural, su posibilidad y en su caso, quién la causa. Espero en Dios, que esto pueda poner,por un lado, paz en sus corazones, pero por otro ponerlos en guardia, sea de los charlatanes, como de la multiforme acción del demonio que busca nuestra infelicidad, y si le fuera posible nuestra perdición eterna.
Es común escuchar personas que dicen: “le hicieron un trabajito”. Esto se refiere precisamente a esta forma de actuar del demonio sobre terceras personas, las cuales pueden verseafectadas gravemente por enfermedades y desgracias que no encuentran ninguna explicación científico ni normal.
Uno de los objetivos que se espera al realizar un exorcismo es que la persona quede totalmente liberada del ser maligno que se a apoderado de ella o el, también que la persona logre salir con bien y que el espíritu no regrese a su cuerpo ni a ninguna persona que esté presente en donde se realiceel exorcismo.














JUSTIFICACION

Hablar del exorcismo es algo muy complejo, pero emprenderemos un camino de investigación objetivo que nos permita entender un poco más este tema. A lo largo de la historia se ha hablado de este fenómeno paranormal y también se han elaborado hipótesis erróneas que desvían la lógica religiosa que rodea este suceso; es por eso, el interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • investigacion documental
  • Investigación Documental
  • investigacion documental
  • Investigacion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS