INVESTIGACION DOCUMENTAL

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
INFORMACIÓN GENERAL

Elegimos a este personaje por la relevancia que tuvo tanto mundialmente y por qué él fue el primer hombre en llegar a la Luna, tuvimos una votación previa de varios personajes yNeil A. Armstrong fue el que todos elegimos para realizar nuestra investigación documental.

En este trabajo deseamos presentar su maravillosa hazaña de llegar a la Luna, sus sueños, sus metas e susintereses. Tendremos en cuenta que Neil Armstrong nació el 5 de Agosto de 1930 y su fecha de defunción fue el 25 de Agosto del 2012 basándonos en su carrera haremos una relación con la nuestra einvestigaremos los rasgos más importantes en su vida.







INFORMACIÓN DEL PERSONAJE

Neil A. Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, nació en Wapakoneta, Ohio,
el 5 de agosto de 1930. Comenzó sucarrera en la NASA en Ohio.

Después de servir como aviador naval de 1949 hasta 1952, Armstrong se unió al Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica (NACA) en 1955. Su primer destino fue con elCentro de Investigación Lewis NACA (ahora la NASA Glenn) en Cleveland. Durante los próximos 17 años, era un ingeniero, piloto de pruebas, astronauta y administrador de la NACA y su agencia sucesora, laAeronáutica y del Espacio (NASA).

Armstrong transfirió al estado astronauta en 1962. Fue asignado como piloto comandante de la misión Gemini 8. Gemini 8 fue lanzado el 16 de marzo de 1966, yArmstrong realizó el primer acoplamiento con éxito de dos vehículos en el espacio.

Como comandante de la nave espacial Apolo 11, la primera misión de aterrizaje lunar tripulado, Armstrong ganó la distinciónde ser el primer hombre en la tierra una nave en la Luna y el primer paso en su superficie.

Posteriormente Armstrong ocupó el cargo de Adjunto Administrador Asociado para la aeronáutica, sede de laNASA, Washington, DC En esta posición era responsable de la coordinación y gestión del trabajo general de investigación y tecnología de la NASA relacionado con la aeronáutica.

Fue profesor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • investigacion documental
  • Investigación Documental
  • investigacion documental
  • Investigacion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS