Investigacion DUP

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
En 1779 Fray Francisco Rousset de Jesús y Rosa, cuarto obispo de Sonora, realiza las primeras gestiones para la construcción de un colegio seminario que fuera fuente que surtiera de sacerdotes a laIglesia católica del noroeste. Tuvieron que pasar 39 años para que se formalizaran la construcción de la obra, colocándose la primera piedra el 13 de mayo de 1838, bajo la autoridad eclesiástica dedon Lázaro de la Garza y Ballesteros.
Construcción culminada el 8 de Octubre de 1842, por iniciativa del entonces Obispo Don Lázaro de la Garza y Ballesteros.
El Seminario Conciliar dio servicio 72años, cerrando sus aulas a término del ciclo escolar 1913-1914 a consecuencia de los hechos revolucionarios, utilizándose luego como cuartel y hospital de sangre.
Arquitectura del edificio.
El edificiose desplantaba en forma de cuadrado con medidas de 50 metros por lado, constaba de dos plantas y probablemente con un anexo a la esquina noroeste de un solo piso y con dimensiones de 17 x 22 metros.Fue planeado a semejanza de los claustros europeos solo que sin iglesia, con un patio central rodeado de corredores con arcos de medio punto y habitaciones en todo el perímetro. El exterior sugeríael carácter de los conventos españoles del siglo XVI. Los cambios formales hechos en 1917 que le dan al edificio su imagen actual pertenecen al más puro eclecticismo, la forma hecha de la mezcla de caly arena imita ala piedra a la piedra cortada en sillones y almohadones .
El edificio no tiene por lo tanto un estilo definido.
Destinos (lo que ha sido)
Hospicio Francisco I. Madero y escuelaJosefa Ortiz de Dominguez
En 1917 el general de división Francisco Iturbe, crea el 15 de diciembre el Hospicio Francisco I. Madero como homenaje al héroe de la revolución. El hospicio tenía lugar para120 aislados huérfanos que habían perdido sus padres en la revolución. Ahí se les brindaba alimentación y alojamiento, asi como educación primaria en la escuela anexa “Josefa Ortiz”.
Escuela Normal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Super Duper
  • dupa o set
  • Campaña Publicitaria Dupen
  • Filosofia Dup
  • Super duper
  • Super Duper Lindo Trabajo Top Secret De La Erosion
  • Una investigación a la investigación
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS