Investigacion Educativa

Páginas: 32 (7920 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONA ABIERTA
VICERREPTORADO ACADEMICO
CENTRO LOCAL BARINASTSU: COD. 542 COD 578
SILVA SOE. CI 15672484.
PROF: FRANAHID D´SILVABARINAS Marzo de 2012
INTRODUCCION
El proceso de investigación y el marco metodológico de una investigación acción sistematizad ora investigación llevada a cabo en el ámbito educativo y; dicha investigación tiene como propósito la intervención y función del docente en su rol de investigador.
Es importante establecer que la estrategia deinvestigación parte de acción como herramienta en la construcción del proceso enseñanza, promover, la recreación, y valores, afectos y competencias sociales.

La investigación reconoce la capacidad de los docentes para señalar y reafirmar otras formas y practicas educativas que inculquen a un nuevo ser y quehacer de la escuela donde hay una integración de comunidad que trabajen en miras aresolver sus problemas y necesidades más urgentes, en tal sentido un grupo de padres y docentes investigadores partiendo de los principios éticos incluyendo valores autoestima, observaron, registraron , analizaron y reflexionaron las situaciones de la comunidad.
Se confrontaron experiencias y se configuro un plan de acción con el propósito de sensibilizar un número de actividades con elpropósito de la Integración de las familias en lo que son los valores éticos moral.
El estudio fue de carácter cualitativo, en las comunidades de bajos recursos económicos desde cuyos métodos y técnica se generaron informaciones criticas, reflexiones y consideraciones afectivas y emocionales que conllevaron a plantearse como propósito de la investigación contribuir a la transformación de la accióneducativa de los educadores en los incentivar en recatar los valores de niñas niños y comunidad






Concepto de investigación educativa:

La investigación educativa presentas una serie de características particulares la multiplicidad de los objetivos y los fines que pretende la singularidad delos fenómenos que estudia y la pluralidad de los métodos que emplean son dimensiones que lo otorgan especificada propia y a la vez que se hacen más complejas y ardua y su descripción y estudio ..
Esto significa que a la Investigación Educativa acuden diferentes paradigmas y epistemologías, formas de conocer y construir conocimiento; surgiendo así distintas concepciones y significados de loque es investigar.
Considero q el método es un modo de abordar los problemas siendo de la naturaleza del el objeto a estudiar, la que hace recomendable posibles métodos y técnicas especificas.
El deseo de utilizar un solo método para el estudios de todos los fenómenos naturales como sociales, la investigación educativa es dinámica e interactivas y complejas está conformada por aspectoséticos, morales, políticos y sociales que se prestan más a su examen desde planteo humanísticos –interpretativos (sin que ello impliquen el abandono de técnicas e instrumentos de carácter cuantitativos).



Alfredo Errando nea 1985 debemos tener en cuentas que las diferentes técnicas de investigación, tanto cuantitativa, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion educativa
  • investigacion educativa
  • investigación educativa
  • Investigacion Educativa
  • la investigación educativa
  • Investigación Educativa
  • Investigacion Educativa
  • Investigación educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS