Investigacion Educativa

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
INTRODUCCION.



El presente ensayo, pretende analizar la docencia y la investigación desde un fundamento epistemológico. Determinar las características principales de los temas de la unidaduno los cuales son: Método científico, Investigación educativa o pedagógica, el rol de la docencia - investigación y el vinculo entre la docencia y la investigación.

Desde mi punto de vistapersonal, considero exponenciar, así como dar a entender mi postura profesional, con una experiencia de trece años de servicio en la práctica docente, desempeñándome en el subsistema deTelesecundarias.

Considero que es de gran importancia, el reflexionar durante este tiempo; mi Practica docente, para analizar, interpretar y evaluar los elementos determinantes de mi práctica profesional,en el contexto en que me desenvuelvo.



DESARROLLO.



Durante mi labor como maestro de educación básica, he visto como la educación ha sufrido cambios significativos, como los planes yprogramas, contenidos, currículo académico, siempre mencionado y enarbolando de que toda esta evolución, es debido y a colación de mejorar la calidad, la cobertura y la pertinencia de la Educación. Nodescarto del todo; el hecho de esta contribución de todos estos cambios elaborados, pero esto no ha sido benéfico en pos de una mejoría de la sociedad chihuahuense, y relativamente de una nación.Desde un punto de vista personal el uso del método científico y la investigación han sido poco empleados por los docentes para resolver problemas de enseñanza o aprendizaje, considero debidoa que no encontramos la relación con la realidad cotidiana y al considerar una investigación sumamente complicada y difícil. Un problema que se presenta en el empleo del método científico es el noverlo como un conjunto de pasos flexibles que en la práctica puede variar sus procedimientos de acuerdo a la naturaleza de la investigación. La investigación educativa se analiza desde tres enfoques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion educativa
  • investigacion educativa
  • investigación educativa
  • Investigacion Educativa
  • la investigación educativa
  • Investigación Educativa
  • Investigacion Educativa
  • Investigación educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS