Investigacion en Internet Capitulo 13 Administracion 2

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Busque en internet el término universidad abierta ¿Cuáles son sus desventajas y ventajas? Compare la universidad abierta con la universidad tradicional
Educación abierta es aquélla que su operación prescinde del aula y de la presencia de los profesores, fincando el proceso de enseñanza aprendizaje en materiales escritos en forma de textos programados.
Hace más de una década Iván Illich delCentro de Documentación Internacional de México, escribió: “ El estudiante está escolarizado para que confunda la enseñanza con el aprendizaje, el avance de los años con la educación, los diplomas con la habilidad y la competencia, y la fluidez con la habilidad de decir algo nuevo. Se escolariza su imaginación para aceptar el servicio en vez del valor...” Educar no es eso. Educar es la única formacomo los individuos y los pueblos pueden alcanzar la libertad espiritual. Educar significa “sacar fuera” lo que el ser humano lleva por dentro.
El desarrollo de la educación abierta en el mundo se debió hasta hace poco, entre otros factores a:
• Problemas de atención a la demanda por la distancias.
• Problemas de atención a la demanda por carencia de recursos humanos, materiales y financieros.• La generalización del uso de la radio y la televisión y los materiales impresos.
• El deseo de la gente por prepararse.
• La saturación de los centros escolares.
• La carencia o falta de disponibilidad del personal docente para atender a los estudiantes en su lugar de residencia.
• La competencia mundial.

La educación abierta se puede deber principalmente a:
• El deseo de losjóvenes y de los adultos de romper la alienación educativa que actualmente se padece y
• La facilidad de acceso al conocimiento que proporcionan las nuevas tecnología

Lamentablemente, con algunas excepciones, en el contexto nacional no se ha vislumbrado o no se ha tenido la capacidad para comenzar a actuar de manera acorde con la envergadura de las transformaciones del mundo educativo y se siguepensando que la tradición modificada con alguna chispa de modernidad puede sustentar la existencia de nuestras universidades.
Bill Gates, dueño de Microsoft, en su libro Camino al futuro dedica un capítulo a la educación a la que califica como “la mejor inversión”. En él, entre muchas otras cosas afirma:
“...La supercarretera de la información no reemplazará ni desplazará a ninguno de lostalentos educativos humanos necesarios para los retos futuros: profesores motivados, administradores creativos, padres implicados y, por supuesto, alumnos diligentes. Sin embargo, el papel futuro de los profesores se basará en la tecnología. La supercarretera reunirá lo mejor de incontables profesores y autores para que todo el mundo pueda compartirlo. Los maestros podrán obtener ese material y losestudiantes tendrán la oportunidad de explotarlo de manera interactiva. Con el tiempo, este acceso ayudará a extender las oportunidades educativas y personales, incluso a aquellos estudiantes que no son lo suficientemente afortunados para disfrutar de mayor apoyo familiar o escolar... El objetivo final cambiará; ya no será obtener un título sino disfrutar el aprendizaje a lo largo de la vida”.Reconocemos que un ambiente como el descrito no existe actualmente en nuestro país, pero la tendencia mundial, dada la tecnología actual y futura, hará factible tal contexto. Nuestras universidades deberán estar abiertas y comenzar a prepararse para ello. Si no fuera así, ¿qué pasaría si, por ejemplo, un joven cualquiera de nuestra nación pudiera escoger entre estudiar literatura hispanoamericana oderecho internacional en cualquier facultad de alguna de nuestras universidades o en la Open University, con costos semejantes, y teniendo las enormes ventajas adicionales de compartir ideas y estudios con muchos jóvenes de otras latitudes y de ser reconocidos sus estudios internacionalmente? La respuesta para muchos sería obviamente el aprovechamiento de la educación a distancia internacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Internet
  • Capitulo 13 Administracion 2
  • Caso 2 Capitulo 13
  • Capitulo 13 robbins administracion
  • administracion capitulo 13
  • capitulo 13 Administracion de operaciones
  • Investigación en Internet 2, Capitulo 15
  • Capítulo 2 investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS