investigacion en mexico

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
La investigación en México

Es bien sabido que en México no se destinan los recursos necesarios a la investigación en los ámbitos de ciencia y tecnología, lo cual es una de las razones principalesque han impedido el desarrollo del país y aunque pasen los años seguimos siendo un país en vías de desarrollo.

Situación de la educación

Sin embargo, un aspecto que hay que resaltar es ladesigualdad que existe en materia de investigación científica entre los estados del país, pues tan solo cuatro estados concentran más de la mitad de investigaciones, mientras que en otros no hay ni un solocentro de investigación, lo que ha prendido la alarma en la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Estos son los resultados obtenidos de la primera evaluación de las capacidades científicas que serealiza en el país. Se tiene que en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Nuevo León se concentra una gran parte de las investigaciones nacionales.

Investigación nacional

Por su partelos estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas tienen niveles de investigación comparados con países donde las investigaciones científicas son mínimas. De hecho en Guerrero no existe ningún centro deinvestigación que desarrolle innovación tecnológica y solo cuenta con 48 científicos de talla mundial.

El Distrito Federal encabeza la lista con 64 centros, universidades o instituciones deinvestigación, y dispone de 6,606 investigadores de competencia social. Esto nos puede dar una idea de la magnitud de la brecha científica que existe en nuestro país, que se ha polarizado debido a que dedicarrecursos a la ciencia y tecnología no es obligatorio.

Algunos podrán opinar que los estados donde no se hace investigación es debido a su situación social, ya que justamente muchos de los estados conmenor investigación también tienen altos índices de marginación, pobreza y desempleo.

Tal como opina un profesor del documental Waiting for Superman (Esperando a Superman), que habla del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la investigacion en mexico
  • La investigación en méxico
  • Investigacion En Mexico
  • Investigacion En Mexico
  • investigacion en mexico
  • investigacion en mexico
  • La Investigacion En Mexico
  • Instituciones lideres de investigacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS