investigacion en niños

Páginas: 19 (4576 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo daré un reporte acerca de los niños del albergue del conecalli, el cual se dedica a recoger a niños que llegan a ese albergue por causa de maltrato familiar, abuso sexual o por orfandad. El cuidado de los niños corre a cargo del DIF municipal el cual se encarga de darles educación y cuidar de ellos hasta que cuentan con cierta edad para poder valersepor sí mismos, así como también después de haber superado psicológicamente el daño que hayan tenido, en este albergue que lleva por nombre CONECALLI existen niños de muy poca edad lo cuales están ubicados en una zona diferente y existen personal estrictamente autorizado el cual es el único que entra a cuidar de estos pequeños los cuales son los más indefensos, cabe mencionar que existen pequeños loscuales cuentan con prácticamente toda la familia dentro de este albergue.

La mayor parte de los pequeños que llegan a este lugar es gracias a maltrato familiar especialmente de los padres, esto fue parte de lo que la directora del plantel nos dio a conocer, “el 99% de los niños que están aquí llegan por maltrato es indispensable que traten a estos pequeños con demasiado cuidado para no caer ollegar a hacerlos recordar demasiado el motivo por el cual están en este lugar”.

Para dar un ligero inicio a lo que fue mi trabajo en este lugar puedo decir que tuve la oportunidad de trabajar con varios niños, lo cual me dio la oportunidad de conocerlos mucho mejor y poder entender mas el comportamiento de cada uno de ellos, así como también pude darme cuenta que existen pequeños que yaestán tan acostumbrados a ese entorno que para ellos no existe nada más que eso, y por el contrario hay pequeños que están muy seguros del porque están allí y que esperan algún día salir o cuando salen es uno de los más grandes gustos de su vida, para ellos salir de esa cárcel es algo que no tiene explicación.

Teoría de Piaget
ESQUEMA: Representa lo que puede repetirse y generalizarse en unaacción; es decir, el esquema es aquello que poseen en común las acciones, por ejemplo "empujar" a un objeto con una barra o con cualquier otro instrumento. Un esquema es una actividad operacional que se repite (al principio de manera refleja) y se universaliza de tal modo que otros estímulos previos no significativos se vuelven capaces de suscitarla. Un esquema es una imagen simplificada (por ejemplo, elmapa de una ciudad).
La teoría de Piaget trata en primer lugar los esquemas. Al principio los esquemas son comportamientos reflejos, pero posteriormente incluyen movimientos voluntarios, hasta que tiempo después llegan a convertirse principalmente en operaciones mentales. Con el desarrollo surgen nuevos esquemas y los ya existentes se reorganizan de diversos modos. Esos cambios ocurren en unasecuencia determinada y progresan de acuerdo con una serie de etapas.
ESTRUCTURA: Son el conjunto de respuestas que tienen lugar luego de que el sujeto de conocimiento ha adquirido ciertos elementos del exterior. Así pues, el punto central de lo que podríamos llamar la teoría de la fabricación de la inteligencia es que ésta se "construye" en la cabeza del sujeto, mediante una actividad de lasestructuras que se alimentan de los esquemas de acción, o sea, de regulaciones y coordinaciones de las actividades del niño. La estructura no es más que una integración equilibrada de esquemas. Así, para que el niño pase de un estado a otro de mayor nivel en el desarrollo, tiene que emplear los esquemas que ya posee, pero en el plano de las estructuras.
ORGANIZACIÓN: Es un atributo que posee lainteligencia, y está formada por las etapas de conocimientos que conducen a conductas diferentes en situaciones específicas. Para Piaget un objeto no puede ser jamás percibido ni aprendido en sí mismo sino a través de las organizaciones de las acciones del sujeto en cuestión.
La función de la organización permite al sujeto conservar en sistemas coherentes los flujos de interacción con el medio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De El Niño Rata
  • Investigación de niños en colombia
  • Videojuegos en niños investigación
  • Investigación de Niños que Venden Tortillas
  • Reseña de estrategias de investigacion con niños
  • Investigación Experimental En Niños/As
  • Investigacion ninos betuneros
  • Investigación biblioterapia en niños hospitalizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS