Investigacion Estadistica

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Terminología
La terminología es un campo de estudio interdisciplinario que se nutre de un conjunto específico de conocimientos conceptualizado en otras disciplinas (lingüística, ciencia del conocimiento, ciencias de la información y ciencias de la comunicación). Se utiliza también para hacer referencia tanto a la tarea de recolectar, describir y presentar términos de manera sistemática. Esta poruna parte denomina la disciplina teórica, pero también se usa para referirse a la práctica terminológica, y además, al producto de esta práctica, es decir diccionarios, glosarios, bases de datos etc. Para algunos, es una disciplina independiente, sin embargo, otros opinan que se trata de una rama de la lingüística.
EL estudio los términos, los conceptos y su relación., poniendo en práctica la:recopilación, clasificación y representación de términos. Los pasos preliminares y posteriores al trabajo termino gráfico se denominan práctica terminológica: determinar a quién va dirigido, cómo se va a hacer, releer, etc. La terminología trata únicamente los lenguajes especializados estudiando la relación entre las palabras y su significado.

1.1 La Estadística.
Es una ciencia formal queestudia la recolección, que analiza e interpreta datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar a resolver problemas como el diseño de experimentos en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, ocupándose también de reunir y organizar datos numéricos. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo quepermite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo más posible, para que pueda ser interpretada fácilmente, por tanto, pueda utilizarse para el fin que se desee.
En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir los valores de datos económicos,políticos, sociales, psicológicos, biológicos o físicos; sirviendo como herramienta para relacionar y comparar dichos datos.

1.2 Estadística Descriptiva.
Se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos fundamentales originados a partir de los fenómenos de estudio, para así obtener de esa manera conclusiones sobre las características de ciertos conjuntos y sobre las relaciones existentescon otras poblaciones, a fin de compararlas. En ella se toman medidas que quieran ser aplicadas al universo total, aunque no tendrán la misma exactitud que tienen para la muestra, es decir al considerar el universo vendrá dada con cierto margen de error; esto significa que el valor de la medida calculada para la muestra, en el habrá cierto límite de confianza, que casi siempre es de un 95 a 99%de los casos. Suele referirse también a la observación de todos los elementos de una población (observación exhaustiva) y a la descripción de los elementos de una muestra (observación parcial).



1.3 Estadística Inductiva.
Son procedimientos estadísticos que se basa en los resultados obtenidos del análisis de una muestra de población, con el fin de inducir o inferir el comportamiento ocaracterística acerca de acerca de un conjunto de datos numéricos (población), seleccionando un grupo menor de ellos llamado (muestra), A este procedimiento también se le da el nombre de Inferencia estadística. Su objetivo en la investigación se basa en conocer clases numerosas de objetos, personas o eventos a partir de otras relativamente pequeñas compuestas por los mismos elementos.
Losestadísticos se refieren a esta rama como que esta implica generalizaciones y afirmaciones con respecto a ciertas probabilidades en cuanto a comprende los métodos y procedimientos para deducir propiedades de una población, se dice que comprende ciertos aspectos importantes:
• La toma de muestras.
• La estimación de parámetros o variables estadísticas.
• El contraste de hipótesis.
• El diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INVESTIGACION ESTADISTICA
  • Estadistica e Investigacion
  • estadistica e investigación
  • investigacion estadistica
  • Investigacion en estadistica
  • investigación estadística
  • Investigación estadística
  • Investigacion Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS