investigacion etnografica

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
CAPACIDAD DE SEGURIDAD
( a menudo llamada respaldo de la capacidad) definida como una cantidad de capacidad reservada para acontecimientos no anticipados tales como incrementos en la demanda,escasez de materiales y descomposturas del equipo.

MEDICION DE LA CAPACIDAD EN TALLERES POR TRABAJO
http://www.elprisma.com/apuntes/ingenieria_industrial/mediciontrabajo/

La medición del trabajoes la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tarea definida efectuándola según una norma (método) de ejecuciónpreestablecidos.
Usos de la medición del trabajo
Revelar la existencia y las causas del tiempo improductivo es importante, pero posiblemente a la larga lo sea menos que fijar tiempos tipo acertados, puestoque éstos se mantendrán mientras continúe el trabajo a que se refieren y deberán hacer notar todo tiempo improductivo o trabajo adicional que aparezca después de fijados tales tiempos tipo. En elproceso de fijación de los tiempos tipo quizá sea necesario emplear la medición del trabajo para:
1) comparar la eficacia de varios métodos: en igualdad de condiciones, el mejor será el que lleve menostiempo.
2) repartir el trabajo dentro de los equipos, con ayuda de diagramas de actividades múltiples, para que, en lo posible, le toque a cada cual una tarea que lleve el mismo tiempo .
3)determinar, mediante diagramas de actividades múltiples para operario y máquina, el número de máquinas que puede atender un operario (véase capítulo 10, sección 4). Una vez fijados, los tiempos tipo puedenser utilizados para:
4) obtener información en que basar el programa de producción, incluidos datos sobre el equipo y la mano de obra que se necesitarán para cumplir el plan de trabajo y aprovecharla capacidad de producción
5) obtener información en que basar presupuestos de ofertas, precios de venta y plazos de entrega;
6) fijar normas sobre uso de la maquinaria y desempeño de la mano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Etnografica
  • INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
  • investigación etnografica
  • INVESTIGACION ETNOGRAFICA
  • La investigacion etnografica
  • La Investigacion Etnografica
  • INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
  • Investigación etnográfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS