Investigacion expost facto
Carrera de Comunicación Social
Universitarios:
Bernal Rodas Paola Mariela
Capriles Crespo Mariana
Mamani Solares Nelida Margota
Urquieta Barrios Gary
GamarraVillanueva Jhonny Mauricio
GUION LITERARIO
Debido al incremento de los accidentes de tránsito, cuya causa fundamental es una inadecuada educación vial, de nuestro municipio se ha decidióimplementar el proyecto “cebras” para fomentar el respeto a las señalizaciones en las calles más caóticas de la ciudad.
El proyecto “cebras” tuvo un muy buen efecto desde sus 8 años, donde más de 100jóvenes comprendidos en las edades de 16 a 20 años, lograron transformar una ciudad de gran congestionamiento, en una ciudad transitable y con educación al momento de respetar las señalizaciones, pasos decebra y otros que ayudan al buen convivir en las calles.
El escenario vial de La Ciudad siempre fue caótico, en medio del caos están las autoridades de tránsito que pito en mano (silbato, quierodecir) hacen lo posible para poner un poco de orden arreando mini-buses y radio-Taxis.
Kathia Salazar, responsable del proyecto en La Paz, dice que el programa ha reforzado la autoestima de los niñosde la calle así usa su experiencia como bailarina para enseñarle a sus "cebras" técnicas de expresión corporal que luego utilizan para comunicar su mensaje..
Con todo, la labor de las cebras es muysacrificada, tienen la difícil tarea de reeducar a la población de a pie, y en esa faena han sido insultadas, golpeadas y hasta escupidas (cebra vs. llama), no me extrañaría que la alcaldía decidierasoltar una nueva clase de cebras, agresivas y con habilidades especiales (cebras ninja o algo así) para lidiar con con algunos sectores "aguerridos" de la poblacíon paceña.
"En los dos años quesoy cebra he visto cambios. Los choferes, no todos, aprenden a respetar al peatón. Es como si vos hubieras hecho algo por alguien pero, en este caso, es por una ciudad"
Las cebras se han ganado el...
Regístrate para leer el documento completo.