investigacion facil

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Diseño de la investigación
La ciencia es una empresa dedicada a "averiguar". Ahora bien sea lo que sea que uno quiera averiguar habrá muchas formas de hacerlo, esto es cierto en general. El diseñode investigación, se ocupa de la planeación de las investigaciones científicas: de concebir una estrategia para averiguar algo, los detalles concretos varían según lo que uno quiera estudiar. Perohay dos aspectos principales en el diseño de investigación.
Primero: uno debe especificar lo más claramente posible lo que quiere averiguar. Segundo: debe determinar la mejor manera de hacerlo, esinteresante observar que si uno resuelve por completo la primera consideración. Es probable que entre tanto se solucione la segunda.
Los matemáticos mencionan que una pregunta bien planteada contienela respuesta. En última Instancia, la Investigación científica se reduce a hacer observaciones e interpretar lo que se ha observado.
*Propósito de la investigación
Desde luego, la investigaciónsocial tiene muchos propósitos, tres de 105 más comunes y útiles son exploración, descripción y explicación. Los estudios pueden tener más de uno de estos propósitos. Y casi siempre es así. Pero esprovechoso examinarlos por separado porque tienen diferentes Implicaciones para otros aspectos del diseño de investigación.
*Exploración
Buena parte de la investigación social se realiza paraexplorar un tema o para tener una familiaridad inicial con ·alguna -cuestión. Éste "es" el 'Planteamiento habitual cuando un Investigador examina un nuevo interés o cuando el objeto de estudio es, en sí,relativamente nuevo. A modo de ejemplo. Supongamos que una insatisfacción generalizada de los contribuyentes da por resultado una rebelión. Comienzan a negarse a pagar sus Impuestos y se organizan entomo del asunto. Quizá usted quiera saber más del movimiento: ¿Cuán difundido está? ¿Qué niveles y grados de apoyo brinda la comunidad? ¿Cómo está organizado el movimiento? ¿Qué clases de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion facil
  • El Facilismo
  • LO FACIL
  • con facilidad
  • Facil
  • facil
  • Facilidades
  • Facilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS