investigacion fiscal

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
DEMANDA POR ENRIQUECIMIENTO ILEGITIMO
ROBERTO CARLOS BARRIENTOS BALANDRA
VS.
FERNANDO MARTINEZ BALANDRA
JUICIO VÍA ORDINARIA

C. JUEZ EN TURNO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL
P R E S E N T E:
 
ROBERTO CARLOS BARRIENTOS BALANDRA, mexicano, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, y señalando como domicilio procesal para oír y recibir todo tipo de notificaciones, citacionesy documentos el ubicado en Calle Miguel Guerrero número 5429, Colonia Francisco Villa en esta Ciudad de Tijuana Baja California y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores aún los de carácter personal y en los términos mas amplios del Art. 46 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, a losLicenciados en Derecho LOURDES CRUZ RUIZ y PEDRO ALBERTO TORRES CORADO ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco para:
 
E X P O N E R
 
Que por medio del presente escrito, vengo en tiempo y forma a demandar por Enriquecimiento Ilegitimo en la Vía Ordinaria Civil al C. Fernando Martínez Balandra, quien puede ser emplazado a Juicio en el domicilio ubicado en: Avenida Hermosillo número 12,Colonia Obrera Segunda Sección, en esta Ciudad de Tijuana Baja California, de quien exijo las siguientes:
 
P R E S T A C I O N E S
 
1.- La cantidad de $128,000 (Ciento Veintiocho Mil pesos con 00/100 M.N.) por concepto del 50% (Cincuenta por ciento) de las ganancias generadas en un periodo de quince meses del negocio que posteriormente se especifica.
 
2.- El 3% (Tres por ciento) de lacantidad antes mencionada por concepto de interés moratorio.
 
3.- La devolución de todos los documentos tales como recibos, facturas, carteras de clientes y relación de pedidos de los últimos quince meses.
 
4.- Los gastos y costas que el presente juicio genere.
 
Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de Derecho:

H E C H O S
 
1.- El suscrito, tengo unnegocio de distribución de sal de grano, "Sal de Baja California” ubicado en Avenida Hermosillo número 14, Col. Obrera Segunda Sección, desde el primero de Junio del 2009.
 
2.- Las ganancias percibidas por dicho negocio oscilaban entre los $16,000.00 (Diez y Seis Mil pesos con 00/100 M.N.) y $18,000.00 (Diez y ocho Mil pesos con00/100 M.N.) por mes, cantidad que me alcanzaba para vivir sinpreocupaciones y para cubrir mis necesidades.
 
3.-Así las cosas hasta que en Diciembre del 2010, por emergencias familiares el suscrito me tuve que trasladar a la Ciudad de Ensenada, de manera imprevista, dejando mi negocio con mercancía recién surtida y pedidos pendientes.
 
4.- Es el caso, que por terceras voces, me enteré que mi sobrino el Sr. Fernando Martínez Balandra, se encargó de continuarlas ventas, con mis clientes, con la mercancía que yo había comprado, y puesto que el demandado vive a dos casas del terreno donde yo tengo establecido mi negocio él se quedó al tanto del mismo, sin mi autorización o mandato.
 
5.- El suscrito a causa del lazo familiar que me une al Sr. Fernando Martínez Balandra, imaginé que él me haría el favor de encabezar el negocio durante mi ausencia y asífue, él continuó con el negocio y percibió los frutos del mismo.
 
6.-Posteriormente, dada mi situación económica, en Diciembre del 2011, me comuniqué vía telefónica con el demandado, y tomando en cuenta que la mercancía vendida por él la había comprado el suscrito veía necesario llegar a un acuerdo para que tanto él como yo nos viéramos beneficiados y que primeramente me otorgara las gananciasgeneradas por esa venta, ofreciéndole un pago por su servicio al llevar el manejo del negocio y de ahí partir a un acuerdo para que él lo siguiera manteniendo mientras yo regresaba a Tijuana, debido a que yo seguía en la Ciudad de Ensenada, ante esto el Sr. Fernando Martínez Balandra, se portó de una manera muy tajante y con una respuesta de sobra está decir sarcástica me manifestó: ¨Si tío como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion derecho fiscal
  • Investigacion Revisoria Fiscal
  • : Investigacion Sobre Los Delitos De Defraudacion Fiscal
  • investigacion fiscal
  • Investigacion de delitos e infracciones fiscales
  • Conduccion De La Investigacion Fiscal
  • Investigación en revisoria fiscal
  • Investigacion de auditoria fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS