investigacion fuga de pacientes hospital luis vernaza

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Hospital Luis Vernaza HLV
Introducción.- Análisis de contexto
La Consulta Externa del Hospital Luis Vernaza ofrece atención ambulatoria de Medicina Interna y especialidades con personal médico,paramédico y administrativo para brindar un servicio con calidad y calidez. Nuestro objetivo es ofrecer atención ambulatoria a todos los pacientes que acudan por alguna dolencia, sin discrimen de raza,sexo o religión. Como complemento de este servicio tenemos las área de laboratorio y farmacia a fin de brindar un servicio eficaz, pero en el último año se ha encontrado en comparación con el númerode pacientes atendidos una fuga del 25% de pacientes que no utilizan estos servicios.
Análisis – definición del problema
Mediante el estudio de los datos secundarios se pretende encontrar lasvariables que afectan al paciente por lo cual ha descendido el uso de las áreas de laboratorio y farmacia, aun contando con especialidades y tecnología de última generación, se requiere esta informaciónpara determinar qué acción tomar y así incrementar el uso de estos complementos en el servicio de consulta externa.
Especiaciones/ Metodología: Para determinar las causas exactas de la fuga de pacientesen las áreas de laboratorio y farmacia, se realizará investigación descriptiva a través de entrevistas con los expertos, para empaparnos de cómo mantener informados a nuestros pacientes sobre laaccesibilidad a esas áreas y que sistemas o métodos se podría utilizar para persuadir al personal interno a promoverlo. También se planea realizar encuestas para conocer el punto de vista del paciente.Error: exactitud de los datos.- Los datos obtenidos de las encuestas y los análisis son recolectados mediante el departamento de estadística quienes cuentan con los sistemas MIS, SCS, donde puedenobtener la recolección de la historia clínica del paciente y filtrarlo por especialidad, médico, hora, fecha, etc.
Actualidad: Se realizan cortes de las estadísticas de pacientes atendidos, mensual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional de la unidad de quemados del hospital luis vernaza
  • Admicion Del Paciente Al Hospital
  • Ingreso De Un Paciente Al Hospital
  • hospital salud y paciente
  • Pacientes en Hospital (teorías de la motivacion)
  • El Otro Hospital Y El Im-Paciente
  • Mision Hospital Luis Hotega
  • investigacion fugas de menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS