Investigacion fumadores
Introducción al tema……………………………………………………………………..1
Método usado en la investigación……………………………………………………..1
Objetivos
* Objetivo general…………………………………………………………2
* Objetivos específicos……………………………………………………2
Instrumentos utilizados en la investigación…………………………………………….2
Resultados obtenidos……………………………………………………………………..3
Conclusiones………………………………………………………………………………4TEMA
¿Qué significa salir de la escuela hasta las 22:00 horas?
Los horarios que maneja el IEST Anáhuac para algunas materias de semestres a partir de 4to son hasta las 22:00 hora Lo que se quiere lograr con esta investigación es encontrar los beneficios, ventajas y desventajas de poner éste tipo de horario mediante el instrumento de método de investigación cualitativa de teoría fundamentadaMÉTODO
A nuestro equipo le tocó la tarea de realizar una investigación con el método de la teoría fundamentada, es un método muy sencillo en el cual debemos llegar a una hipótesis, o bien partir de una e ir construyendo nuevas teorías, las cuales tendremos que demostrar con los resultados que obtengamos con un instrumento para la recolección de datos.
Básicamente éste método es una forma dellevar a cabo un análisis, el objetivo primordial de ésta es generar una teoría a partir de textos de apoyo, contexto natural, observaciones de las personas en su medio, etc. y al resultado que se llegará son formulaciones teóricas de una realidad, en base a la significado que tiene esta realidad para los participantes.
Los resultados que esperamos obtener de acuerdo a nuestro tema nos parece queserán muy interesantes e importantes, y que incluso podría servir nuestra investigación en un futuro cercano, para que los horarios del Instituto se modifiquen, claro, si esto es necesario.
Tenemos una idea de lo que los estudiantes piensan ya que la totalidad del equipo termina el horario escolar a las 22 horas, pero no dejaremos que esto influya en el estudio ya que al interferir nuestraperspectiva se sesgarían los datos y la investigación no sería fidedigna.
OBJETIVO GENERAL
Conocer lo que opinan los jóvenes del IEST acerca de salir de la escuela a las 22:000 horas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Determinar el impacto de salir de su rutina estudiantil tan tarde.
-Investigar el rendimiento de los jóvenes con clases hasta las 22 horas.
-Indagar con los estudiantes su opiniónacerca de la inseguridad que se está presentando en la ciudad y su hora de salida.
-Conocer si les gustaría correr los horarios de clase.
INSTRUMENTOS UTILIZADOS
Los instrumentos a utilizar durante la investigación fueron realizando observaciones en el medio y para recabar más información, también realizamos unas entrevista.
Durante la investigación al principio fue difícil notar lasreacciones a simple vista acerca de lo que ocasionaba en cada uno de los alumnos a las 22 horas, pero recurrimos a otra herramienta que fue la entrevista, con esto pudimos hacer que las personas que participaron en la investigación nos dieran razones específicas acerca de en qué les afecta salir a las 22 horas, ya sea en su vida académica, personal, o ambas; por lo tanto las respuestas de los alumnosse complementaron con la observación realizada anteriormente.
RESULTADOS
Primero llevamos a cabo las observaciones de campo; éstas las realizamos de 7:00 pm a 8:30 pm de lunes a jueves durante 2 semanas.
Lo que pudimos observar es que la gran mayoría de los estudiantes se ven cansados o agotados, muchos se ubican en el pasillo central conversando o en las jardineras del Instituto (área defumadores), tratando de calmar la ansiedad que les provoca esperar su última clase. Otros estudiantes se encuentran en la cafetería ya sea estudiando, adelantando tarea y también esperando su última clase.
Dentro de las clases, los estudiantes se notan poco participativos, y están constantemente mirando su reloj, pidiendo al profesor salir temprano, otros simplemente no prestan atención a la...
Regístrate para leer el documento completo.