Investigacion gastos de viaje

Páginas: 19 (4619 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL ALTIPLANO

EL CONOCIMIENTO, COMPRENSIÓN, Y UTILIZACIÓN DE LAS FINANZAS PERSONALES ENTRE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PRESENTA:
AURORA ESPINOZA BERNAL

ASESOR:
LIC. SALVADOR MORENO LÓPEZ

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, JULIO 2010.

ÍNDICE

I.- EL PROBLEMA.

A. Título descriptivo del proyecto.
B.Formulación del problema.
C. Objetivos de la investigación.
D. Justificación.
E. Limitaciones

II.-MARCO DE REFERENCIA.

A. Fundamentos teóricos.
B. Antecedentes del problema.
C. Elaboración de Hipótesis.
D. Identificación de las variables.

III.-METODOLOGÍA.

A. Diseño de técnicas de recolección de información.
B. Población y muestra.
C. Técnicas de análisis.
D. Índiceanalítico tentativo del proyecto.
E. Guía de trabajo de campo.

IV.-ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.

A. Recursos humanos.
B. Presupuesto.
C. Cronograma.
D. Bibliografía

I. EL PROBLEMA

A. TÍTULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO.
El conocimiento, comprensión, y utilización de las finanzas personales entre la población de la ciudad de Toluca, Estado de México.

B. FORMULACIÓN DELPROBLEMA.
Actualmente estamos viviendo en una época de crisis económica, incremento de precios en el mercado y de aumento en el pago de los impuestos, todo esto ha venido a afectar la situación económica de las familias mexicanas, por tal motivo se pretende realizar una investigación que permita medir la capacidad de la población mexiquense para ahorrar, invertir, salir de deudas y llevar una vidafinanciera sana. Es por eso que nos planteamos lo siguiente: ¿La población de la ciudad de Toluca, conoce, comprende, y utiliza las finanzas personales en su vida diaria?

C. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

OBJETIVO GENERAL
Conocer si la población de Toluca tiene la capacidad de manejar sus ingresos adecuadamente, para hacer frente a devaluaciones, crisis y cualquier problemaeconómico que se suscite en el país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo a corto plazo:

Identificar el sector de la población de Toluca con falta de conocimiento en el manejo eficiente de su dinero, en un plazo no mayor a 3 meses.

Objetivo a mediano plazo:

Despertar la necesidad de dar a conocer un método eficiente de asesoramiento financiero a la población, a través de medios de comunicaciónlocal, radio y televisión principalmente, en un plazo de uno a dos años.

Objetivo a largo plazo:

Difundir a nivel nacional la necesidad de una educación financiera que mejore la situación económica de la población mexicana, mediante el correcto manejo de las finanzas personales, en un plazo no mayor a tres años.

D. JUSTIFICACIÓN.
La educación financiera en nuestros días resulta esencialpara la población y en particular para aquellas personas con poca o ninguna experiencia en el ramo. Es por eso que la presente investigación busca detectar aquella parte de la población que tiene dificultades para administrar su dinero, ya que de está manera podremos ayudar a las personas que se encuentran fuera de la corriente financiera, con un programa de capacitación que mejorará susconocimientos de dinero y creará beneficios económicos positivos.
La educación financiera fomenta la estabilidad financiera en los individuos, en las familias y en toda la comunidad. Cuanto más sepan las personas sobre créditos, servicios bancarios, pago de deudas, manejo de efectivo etc… mayor es la probabilidad de que incrementen sus ahorros, compren viviendas, y mejoren su salud y bienestarfinanciero. Por lo que un programa de estudios ayuda a los individuos a adquirir conocimientos financieros, a desarrollar confianza financiera, y a utilizar su dinero de manera efectiva.
E. LIMITACIONES
Este proyecto de investigación en un principio solo cuenta con una limitante que es el presupuesto para llevarlo a cabo, sin embargo al ser una investigación debidamente sustentada y factiblemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastos de viaje
  • Imputación de gastos de viajes
  • Eficiencia en gastos de viaje
  • Deducibilidad De Gastos De Viaje
  • Gastos de investigacion y desarrolo contable
  • POLITICAS GASTOS DE VIAJE/COMPROBACION DE RECURSOS
  • Gasto En Investigación Y Desarrollo (% Del Pib)
  • Investigacion del viaje en el tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS