Investigacion hotelera

Páginas: 40 (9960 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
[pic]

Parte 1.

Diagnóstico Situacional

Dr. Victoriano Alejandro Manzano Sevilla
Dra. Samira Castillo Aguilar
Dr. Jose Luis Collazo Gonzalez
Dr. Enrique Diaz Rodríguez
Dr. Eduardo Montero Villa
Dr. Fernando Delgadillo
Dr. Emilio Ramírez Martinez
Dr. Gustavo Aguilar Castellanos
Dr. Jose Luis Bernal Martinez
Dr. Marco Antonio Rodríguez Peña

INTRODUCCION

El Diagnostico deSalud describe la situación de salud de la comunidad, medida a través de su nivel y estructura (tasa de morbi-mortalidad), así como de los factores que la condicionan.

El diagnóstico situacional permite conocer y dar seguimiento a los principales eventos que se presentan en el área de nuestra responsabilidad. Por lo que debemos garantizar a los asegurados y sus beneficiarios el derecho humano ala salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo.

A partir de la implantación de la estrategia de Programas Integrados de Salud, se inició un cambio trascendente tanto en el enfoque de las acciones de Salud Pública, como en la prestación de servicios de salud, ya que esta estrategia,incorporada al Proceso de Mejora de Medicina Familiar, contribuye a lograr la atención integral de la salud de los derechohabientes y hace efectiva la prioridad que deben tener las acciones preventivas para elevar el impacto en los niveles de salud de la población y mejorar la calidad de la atención en las Unidades de Medicina Familiar.

Durante el año 2007, se incorporaron a protocolos de atenciónpreventiva en nuestra zona un total de 58,864 derechohabientes. La cobertura obtenida fue de 66.14% de los derechohabientes adscritos a Médico Familiar.

MISION

Incrementar la salud de la población derechohabiente del IMSS en los municipios de Tomatlan, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta del estado de Jalisco, otorgando prestaciones médicas con honestidad, humanismo e innovación para contribuir amejorar la calidad de vida y los servicios en función de la satisfacción de los usuarios y los trabajadores.

VISION

Seguir siendo la mejor institución de salud de la zona, mediante la aplicación de un sistema de gestión administrativa ágil y eficiente, que tenga reconocimiento por nuestros derechohabientes y autoridades.

ANTECEDENTES HISTORICOS

Los restos arqueológicos más antiguosque se han encontrado en Puerto Vallarta, hasta la fecha, provienen del sitio llamado La Pedrera en la calle Costa Rica, en la colonia Lázaro Cárdenas. Es probable que los primeros asentamientos se hayan establecido alrededor del  año 300 a.C. en el Preclásico Medio. Mil años después llegó la gente de Aztatlán en el Post Clásico Temprano y finalmente estuvo habitado por grupos de la cultura Banderasen el Post Clásico Tardío. Esta cultura fue la que encontraron los españoles  cuando llegaron al valle. 
El Teniente Lázaro Blanco dice, en su Relación de Compostela, escrita en 1584, que los naturales llamaban a este valle “Xihutla” que quiere decir “lugar donde crece la hierba”. El capitán Francisco Cortés de San Buenaventura fue el conquistador de esta región. Narran los cronistas que cuandollegó al pueblo de Tintoque, estaban esperándolo a la entrada más de veinte mil indios armados y portando una banderita de plumas en la mano y otra en el carcaj. 
Los españoles traían cuatro estandartes reales y una de damasco rojo con una imagen de La Purísima al frente y una cruz por atrás. Al ver tantos enemigos, el fraile que venía con ellos se arrodilló para pedir el auxilio divino y almomento el estandarte de Damasco se llenó de resplandores infundiendo valor en los soldados y pavor en los indios, quienes se rindieron dejando a los pies del padre sus banderitas y sus armas. Esto sucedió en marzo de 1525, y por eso, los españoles le dieron al valle el nombre de Banderas y así se llama hasta hoy. 

Puerto Vallarta, anteriormente llamado Las Peñas, Peñitas y, probablemente, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion hotelera
  • Investigacion de empresa hotelera
  • Investigacion ratios industria hotelera
  • Investigación De Técnicas Hoteleras 1
  • Investigacion de establecimiento hotelero
  • Investigación industria hotelera
  • Hotelera
  • Hotelero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS