INVESTIGACION HUMEDALES

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
INVESTIGACION
LOS HUMEDALES
El 2 de febrero es el Día Internacional de los Humedales, fecha en que se firmó en 1971 el Convenio sobre los Humedales, a orillas del Mar Caspio, en la ciudad iraníde Ramsar. Panamá, reconoce como área protegida al refugio de vida silvestre Humedal Bahía de Panamá.
Uno de los principales logros de este Convenio, también llamado Ramsar, ha sido la creación de lalista de humedales de importancia internacional. Dicha lista está compuesta por 2170 humedales de 168 países con una superficie de 207.045.355 hectáreas (enero 2014).
Los humedales son uno de losentornos más productivos del mundo y con mayor biodiversidad, pero también uno de los más amenazados por las actividades del hombre.Estas zonas son extensiones de marismas, pantanos y turberas, osuperficies cubiertas de aguas, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina, cuyaprofundidad en marea baja no exceda de seis metros, según la Convención Ramsar.
Dichos ecosistemas son cunas de una inigualable diversidad biológica, fuentes de agua y productividad primaria, de lascuales el ser humano, las especies vegetales y animales dependen para subsistir; sin embargo, están siendo cambiados de una manera desmedida a un estado que los mantiene en peligro de desaparecer,aseguran los expertos.
La investigación ‘Evaluación de los Ecosistemas del Milenio’ (2001) revela que en los últimos 50 años el hombre ha transformado los humedales más rápido que en ningún otro período dela historia, en gran medida para resolver la demanda de alimentos, agua dulce, madera, fibra y combustible para su subsistencia.
Lo anterior ha provocado la pérdida de la mitad de los humedalesexistentes en el mundo y, peor aún, continúan en constante peligro por el levantamiento de grandes infraestructuras con fines turísticos, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion humedal
  • Humedales
  • Humedales
  • Humedales
  • Humedales
  • humedales
  • Humedal
  • el humedal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS