Investigacion III

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
COLEGIO UNIVERISTARIO PROF. JOSE LORENZO PEREZ RODRIGUEZ
ESTADISTICA APLICADA










Investigación N° 3






Profesor Participante:
Carlos Ortiz Solsiris Suels
C.I V- 20.173.752




Caracas, Noviembre de 2015

1) ¿Porcuales razones es importante el uso de la estadística en?:
* Empresa.
* Gobernación.
a) Para las empresas la estadística se ha convertido en un instrumento de gran importancia que los ayuda a enfrentar la incertidumbre, a pesar de la avalancha de información disponible, permitiendo que éstos tomen decisiones más inteligentes y con mayor rapidez; además les sirve de apoyo para mantener unliderazgo estable ante el personal que dependen de ellos.
b) la estadística es de gran importancia en la gobernación debido a que: permite una descripción más exacta de los diferentes eventos, obliga a ser claros y exactos en nuestros procedimientos y en nuestro pensar, permite resumir los resultados de manera significativa y cómoda, permite deducir conclusiones generales como por ejemplo cuál es latasa de desempleo, cuál es la tasa pobreza, cuál es el nivel promedio de educación de esa sociedad, entre otros. Todas estas estadísticas son utilizadas por los responsables de la Gobernación para mejorar diversas situaciones o mantenerlas si son satisfactorias para la sociedad.
2) ¿En que consiste la escalera virtuosa? ¿Cómo se relaciona con esta década?
Es un mecanismo que garantiza el correctocumplimiento de planes operativos con el fin de alcanzar el logro de metas propuestas, la misma permite medir con claridad lo virtual, en esta década se encuentra relacionada con el logro de objetivos ayudando a trasmitir una cultura de autocontrol en cada organización en cuanto sus gerentes, supervisores o funcionarios ya que al aplicarla todos son involucrados informándose de los planesestratégico lo que ayuda a que todos sepan cómo y que aportar para el fin propuesto.
3) ¿Los términos “cuestionario” y “encuesta” significan lo mismo? Justifique su respuesta.
Los términos cuestionario y encuesta no significan lo mismo, el cuestionario es un documento formado por un conjunto de preguntas que deben estar redactadas de forma coherente y organizadas con el fin de recolectar una informaciónprecisa, en cambio la encuesta es una herramienta utilizada en la investigación que va desde la preparación hasta la presentación de datos, es decir, el cuestionario es un instrumento de investigación mientras la encuesta es una técnica de investigación.

4) Defina tasa demográfica e ilustre con un ejemplo.

La tasa demográfica es una herramienta estadística para expresar los valores, u otrosdatos para un mejor análisis y comprensión. Consiste en la frecuencia relativa con que se produce ciertos acontecimientos en relación a la población media existentes durante el tiempo en que se han registrado tales acontecimientos.
Ejemplo: Natalidad de niños con síndrome de Down en la ciudad de Caracas en el 2014.
Ejercicios:
1) En una tienda de calzado se realizará una promoción con descuento del40% sobre el precio de venta al público. Determine los precios de ofertas para cada categoría de zapatos sabiendo que:

Deportivo Bs 650
Casual Bs 290
Deportivo
650-----100%
X ------ 40%
X= 650 x 40 = 26.000/100=260
X= 650 - 260 = 390
X =390
El precio de oferta para el calzado deportivo es de 390 Bs
Casual
290-----100%
X ------ 40%
X= 290 x 40 = 11.600/ 100 = 116
X=240 – 116= 174
X=174
Elprecio de oferta para el calzado casual es de 174 Bs

2) En una encuesta a (300) personas que se realizó en el Consejo Comunal “San Miguel” para determinar las áreas problemáticas de la comunidad se obtuvieron los siguientes resultados: Falta de agua (15%); inseguridad (una proporción de 0,3267); transporte (28 persona) y basura (el resto de las opiniones). Elabore un cuadro estadístico para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION CULTURA III
  • Trabajo De Investigacion Fisica III
  • INVESTIGACIÓN III TALLER
  • Taller De Investigacion Iii
  • Capitulo III Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia de la investigación III
  • Trabajo de investigacion Programacion III
  • INVESTIGACIÓN III TALLER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS