Investigacion Industrial De Cemex

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Cementos Mexicanos Análisis Cualitativo y Cuantitativo

Cementos Mexicanos (CEMEX) es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mexicana ocupa el tercerlugar mundial en ventas de cemento y clinker, con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas al año y es la principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas anuales, atendiendo así los mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente.
CEMEX opera con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones deconcreto premezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas. Las oficinas centrales se encuentran en San Pedro Garza García, dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey, en el noreste de México. Fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primeros años, se enfrenta con diversos problemas dada la situaciónpolítica del México de inicios de siglo XX, e incluso llega a cerrar su planta durante un lapso de la Revolución Mexicana.
A principios de los años 20's, abre su planta de Cementos Portland Monterrey, con una capacidad anual de 20,000 toneladas, lo que le permite abastecer la demanda de cemento del noroeste de la República. Gracias a la instalación del primer horno de un solo paso y proceso secodel país, la empresa se coloca a la vanguardia en tecnología. En 1930, Cementos Portland Monterrey instala su segundo horno e incrementa su capacidad en un 100%. Al año siguiente, Cementos Hidalgo y Cementos Portland Monterrey se fusionan para formar Cementos Mexicanos S.A. El nuevo consorcio comienza la década de los 40's con una producción de 92,000 toneladas al año, y llega hasta las 124,000toneladas anuales a finales de 1948. Con la firma del acuerdo del GATT en 1985, CEMEX inicia su transformación hacia ser un productor multinacional de cemento. Para 1992, comienza la expansión internacional del consorcio con la adquisición de Valencia y Sansón, las dos cementeras más grandes de España.
En junio de 2007, la compañía adquiere el 67.8% de Rinker, compañía australiana con gran presenciaen el mercado estadounidense. Tal adquisición le permite consolidar su presencia en los 5 continentes. En junio de 2009, vende sus operaciones en Australia a Holcim por un monto de US$ 1.75 mil millones con el propósito de reestructurar una deuda de US$ 14 mil millones proveniente de la adquisición de Rinker.

Análisis FODA

FUERZAS | DEBILIDADES |
* Una fuerte presencia en el mercado.* Diversificación geográfica. | * Disputas legales pueden afectar la economía de la empresa. |
OPORTUNIDADES | AMENAZAS |
* El mercado hindú es muy grande. * Enfocarse en el negocio de cemento, concreto y sus agregados. * Flexibilidad financiera. | * Falta de construcción debido a la economía. * El posible incremento en precio de materia prima puede afectar lasganancias. |

Fuerzas
CEMEX tiene presencia en mas de 50 países en las Américas, Europa, África, el Medio Este, Asia y Australia, obteniendo de esta manera una ventaja competitiva muy fuerte en el mercado de materiales de construcción. CEMEX cuenta con 63 plantas cementeras, mas de 2,200 instalaciones de mezcla de concreto, 391 minas agregadas, 223 centros de distribución y 72 terminales marinas.
Ladiversificación geográfica permite a CEMEX no tener que depender de una región en especifico, el 40.5% de sus ingresos los genero por ventas en Norte America, 36.6% en Europa, 9.4% en Asia y Australia, 9.6% de Centro y Sudamérica y el Caribe, 7.5% de África y el Medio Este, 3.1% de Asia y 2.7% de otras regiones.
Debilidades
CEMEX se ha visto involucrado en distintas disputas legales por faltas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Industrial
  • investigacion de cemex
  • Dis industrial investigacion personal
  • TRABAJO DE INVESTIGACION CALDERAS INDUSTRIALES
  • Psicologia industrial: métodos de investigación
  • Investigacion De Una Empresa Industrial
  • Antecedentes De Investigacion En Seguridad Industrial
  • Investigacion De Seguridad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS