Investigacion lingüistica

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Investigación lingüística
Las lenguas de México se refiere a los idiomas y las variedades lingüísticas habladas de manera estable por comunidades de hablantes que llevangeneraciones viviendo en el territorio mexicano.
El español es el principal idioma hablado en nuestro país y a través de los años se a ido modificando de acuerdo a lasnuevas generaciones de personas que hablan el idioma creando nuevas palabras/ideas que no están registradas en diccionarios y que sólo se pueden encontrar en ciertascomunidades. También modifican el significado de ciertas expresiones y/o palabras para formular una nueva idea.
Actualmente las personas usan ciertas palabras para pertenecer auna tribu urbana o simplemente por popularidad. Estas palabras o frases se aprenden mayoritariamente por los medios de comunicación como la TV y el internet. Frases como “olake ase” se han hecho muy populares en las redes sociales. Este tipo de frases son muy usadas actualmente por los jóvenes, y, durante cada determinado tiempo hay nuevas que sevan haciendo populares con el pasar del tiempo.
Mi investigación se basó en las conversaciones que tiene los pasajeros en el camión de regreso a casa. En estasconversaciones se observó que la mayoría de palabras distintas usadas eran grosería y que casualmente se repetían continuamente.
Mi investigación auditiva fue de 15 minutos dondelas frases y palaras más utilizadas fueron: “huey”, “no mames”, “pinche” entre otras. A continuación un pequeño listado de las frases/palabras que más se utilizaron en eselapso de 15 minutos.

“Huey” - 43 veces en 15 minutos.
“Pinche” - 36 veces en 15 minutos
“No mames”- 28 veces en 15 minutos.
“Jodas” - 16 veces en 15 minutos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Del Conocimiento E Investigación Lingüística.
  • Teorias Del Conocimiento E Investigación Lingüística
  • Investigación Linguistica
  • linguistica investigacion
  • Investigación lingüística sobre el vocabulario utilizado en la música del reggaetón
  • Investigacion linguistica-chiapas-mexico
  • Investigacion Acerca De Linguistica
  • La investigación lingüística y las nuevas tecnologías. La lingüística computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS