investigacion madame sata

Páginas: 24 (5855 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
SINOPSIS
Madame Satâ, película brasileña sobre el mundo homosexual de Río de Janeiro en la década de los treinta, puede resultar al público tan fascinante como repelente, con un descarnado retrato cargado de explícito erotismo homoerótico.
Ópera prima del cineasta Karim Aïnouz, ganadora del Hugo de Oro en el Festival de Cine de Chicago, presenta una asombrosa interpretación de LázaroRamos como el personaje titular, un legendario ladronzuelo y estrella travestí extraído de la vida real.
Es un lugar nocturno, donde conviven el sexo y el artificio, una zona de peligro envuelta en los deseos prohibidos de sus habitantes. Es el contexto perfecto para la existencia del protagonista de la cinta, el violento y narcisista héroe / heroína Joao Francisco, alias La Negraza deBulacoché, Jamacy Reina del Bosque. Encarnada por Lázaro Ramos, joven actor de extracción teatral, Joao / Satâ se convierte en un personaje inolvidable.
De gran magnetismo animal, profundamente imaginativo, de violento temperamento y explosiva intensidad que inunda incluso sus momentos de calma, este joven rufián surge de la pobreza y crece en el infierno. Sin embargo, Joao gusta del romance, además delas vestimentas glamorosas. Ramos captura y justifica toda contradicción del personaje, su rabia y tranquilidad, su capacidad de ternura y su tendencia a la criminalidad. El Joao / Satâ de Ramos arde en cada una de sus escenas.
La primera vez que encontramos a Joao en 1932, es el sensible vestuarista del Cabaret Lux de Lapa, manteniendo en orden los atuendos de la gran estrella del lugar, Vitoriados Anjos, a su vez amante del dueño del lugar, el criminal Gregorio. La famosa diva interpreta los éxitos de Josephine Baker, objeto de adoración del joven Joao; pero si éste es su lado amable, el protagonista es también un temido asaltante, letalmente hábil con un cuchillo en las manos. Aterroriza al barrio al mismo tiempo que forma una pequeña familia con su "mujer", la prostituta Laurita, supequeña hija y el deslumbrante ladrón-travestí Taboo, amigo entrañable de Joao.
La cinta arrastra a Joao desde una melodramática época, que incluye un obsesivo romance con el rudo Renatinho, una violenta disputa con Vitoria y Gregorio que culmina en su encarcelamiento, su liberación y primera aparición como drag queen en el cabaret Danubio Azul.
Tras una segunda detención, somos testigos de suregreso a Lapa una década más tarde, justo antes de su ascenso al estrellato como primera figura del Carnaval de Río, bajo el nombre de Madame Satâ (nombre derivado de una extravaganza de Cecil B. De Mille titulada Madame Satán, realizada en 1930). Hay mucha más historia en torno a Joao Francisco que lo que la cinta cuenta: murió de cáncer en 1976, convertido en una leyenda viviente del carnavalbrasileño, con todos sus pecados perdonados. Pero el director se concentra en sus primeros años, los de la lucha callejera, sin duda los más fascinantes.
Aïnouz y Carvalho (cinefotógrafo) recrean el mundo de Joao con una sorprendente mezcla de minimalismo y opulencia. Trabajando en locaciones reales, se constriñen a ciertos lugares, pero retratando la riqueza de ellos en su más mínimo detalle —elhumo que envuelve a los fumadores, las tenebrosas calles empapadas en miedo, la lujuria amenazante de los cuartuchos miserables sudando semen. Madame Satâ es una cinta que alcanza la gloria en medio de una atmósfera tan sórdida como sensual; lo que seguramente atrajo más a Aïnouz fue la idea del protagonista como creador artístico, la idea de que alguien sea capaz de transformar toda la miseriaen una arena donde conviven el peligro y el deseo.
Aunada a sus explícitas escenas eróticas de cargada homosexualidad, la ópera prima del cineasta cuenta a su favor con un elemento humano y universal (la liberación de un hombre a través del sufrimiento) que, de lo contrario, marginaría la cinta al circuito internacional del cine gay. Después de todo, Joao es marginado no sólo por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Del Sat
  • Investigación sobre ¨MADAME BOVARY¨
  • Madame Sata Ensayo De Pelicula
  • Madame Sata Ensayo De Pelicula
  • Investigacion De La Sat
  • Madame
  • Madame
  • MADAM TUSAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS