Investigacion Mercado Cigarros

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Resumen capitlos 3 y 4 del Octavo Habito
CAPÍTULO 03

La Solución

Los retos y la complejidad a los que todos nos enfrentamos en nuestras relaciones, nuestra familia, nuestra vida profesional y nuestra comunidad son de una magnitud totalmente nueva. Conseguir la solución como individuos y como organizaciones ya no es una opción, sobrevivir en elmundo de hoy lo exige. Pero para prosperar, innovar, sobresalir y liderar en nuestra época, debemos partir de la efectividad para solucionar todos los retos que se nos presenten e ir más ella de ella.

Acceder a los niveles más elevados del talento y de la motivación del ser humano en la nueva realidad de hoy exige un cambio radical de pensamiento, una nueva mentalidad, un nuevo conjunto deaptitudes, en pocas palabras, un nuevo hábito. En el mundo de hoy llevamos nuestra voz para inspirar a los demás para que hallen la suya, nos permitirá en un conjunto obtener metas y éxitos a lo que nos planteamos, debido a que el camino de la mediocridad limita el potencial humano. Esto implica que no solo debemos desarrollar una nueva mentalidad, también se deben desarrollar nuevas habilidades ynuevas herramientas. Los hábitos radican de la intersección entre actitudes, habilidades y conocimiento.

Los cambios culturales dentro de las organizaciones y a nivel personal han comenzando con una persona a través de los diferentes ocupaciones que puedan desempeñar, más allá de su rol, esta persona, en primer lugar, cambió desde adentro hacia afuera. Su carácter, competencia, iniciativa yenergía positiva su autoridad moral inspiró y estimuló entre otras cosas e inclusive otras personas. Poseían una sensación de identidad arraigada, y descubrieron que sus talentos y fortalezas, eran importantes y deberían de utilizarse para satisfacer necesidades y producir resultados, pero además rompieron viejos paradigmas internos que a su vez influyeron sobre otras personas. Al ser reconocidospor ello, se les dio más responsabilidad y volvieron a producir resultados. Los líderes querían saber de sus ideas y como conseguían tanto: la cultura se enfocó en su visión y en ellos.

Esta gente se da cuenta de que no puede esperar a que su jefe u organización cambie, deben convertirse en islas de excelencia en un mar de mediocridad, y eso es contagioso. Aprenden de su naturaleza y susdones, fortalecen y tratan de disminuir sus debilidades tanto físicas como emocionales, emplean sus habilidades y los utilizan para desarrollar una visión de los objetivos que quieren alcanzar. Con sabiduría toman iniciativas y cultivan gran entendimiento de las necesidades y las oportunidades que los rodean.

Satisfacen las necesidades que están a la altura de sus talentos únicos, que sostienensus aspiraciones y que hacen la diferencia, en definitiva, encuentran y usan su voz. Aplican principios que gobiernan el crecimiento y prosperidad en los seres humanos y en las organizaciones principios que sacan lo mejor de cada persona en cuerpo, mente, corazón y espíritu, pero lo más importante es que ayudan inspirando a otros a encontrar su voz a través de estos principios.

CAPÍTULO 04Descubrir la voz

Para el ser humano encontrar aquel trabajo que verdaderamente aproveche nuestro talento y alimente nuestra pasión no es posible en todos los casos, debido a que el ritmo de la dinámica cotidiana de la vida. Por ello es importante imponer nuestra voz interna para no sucumbir en terrenos nada positivos para el desarrollo de la mente, espíritu, corazón y cuerpo.

La oportunidadmás grande que recibe el ser humano es la libertad de elección. Este poder presenta un duro contraste respecto al papel de víctima que de repente no permitiendo desarrollar habilidades y destrezas.

Dentro de la esencia del humano esta la habilidad de poder dirigir su propia vida. La conciencia de esta libertad es reafirmante, ya que estimula el sentimiento de posibilidad y potencial.

Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Mercados: Consumo De Cigarro
  • Investigacion cigarros
  • Estudio de mercado marcas de cigarros
  • mercado negro de los cigarros
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS