Investigacion mic

Páginas: 25 (6110 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Introducción

En todas las etapas de la historia el hombre ha estado en busca de la belleza, ya que esto genera autoestima y seguridad. Pero sin duda alguna la mujer ha invertido más en el cuidado de su apariencia personal.
(Haidt, 2006, pag. 111)

Un claro ejemplo de esto es cleopatra quien pintaba sus ojos de verde para que su mirada tuviera más impacto(“http://quhist.com/la-cosmetica-en-la-antiguedad/,(Martes 23 de agosto de 011; 5:47pm”). Desde entonces la mujer ha buscado mejorar su apariencia mostrando ojos más expresivos grandes y bellos, ya que a los hombres les parece atractiva una mujer con ojos grandes y expresivos.

“Una forma de hacer que los ojos se vean de esta manera es agrandando y pintando las pestañas, antiguamente se utilizaba una técnica para en negrecer laspestañas que consistía en mezclar huevos de hormiga y moscas machacadas.”
(“http://www.promaquillaje.com/historia_del_maquillaje_i.php,martes 23 de agosto de 2011; 6:03pm”)

“Actualmente existe métodos más cómodos y seguros, entre ellos usar pestañas postizas y mascaras o rímel. Este último es el más práctico, y por raro que parezca fue inventado por un perfumista llamado Eugene Rímel tomo ladecisión de que su mujer sea la más bonita de entre todas las doncellas, el quería verla siempre arreglada, siempre bonita. Por este motivo es que empieza a dedicarse a lo femenino, a la belleza de la mujer, al arte de la femineidad, creando así un artilugio que revoluciono el mundo de lo que era en ese momento la cosmética; este consistía en un líquido negro que se colocaba en las pestanas creandoasí un efecto de belleza increíble, enmarcando el ojo de la mujer y definiendo los rasgos deseados”
(“http://expertaenbelleza.com/origenes/, 23 de agosto de 2011; 6:22pm”)

Han pasado muchos años desde la invención de la mascara pero aún sigue siendo un elementó casi indispensable para las mujeres actualmente. “El rímel tiene una presentación en forma líquida o de crema, y se emplean técnicasligeramente diferentes en su aplicación. El rímel líquido se aplica friccionando el cepillo humedecido sobre el líquido hasta que se transfiere suficiente color y hasta que este casi seco, posteriormente se frota suavemente solo en las pestañas superiores, donde el color se concentra y posteriormente se aplica de la misma manera en las pestañas inferiores.

Cuando las pestañas están secas seutiliza un cepillo nuevo con el fin de separarlas. “El rímel negro es apropiado para pestañas negras o marrón obscuro, mientras el rímel azul, cuando se aplica a las pestañas de ojos azules o grises, aumenta su tono azulado.” (http://books.google.es/books?id=fnQ9mGMH15oC&pg=PA399&dq=rimel&hl=es&ei=BilcTrKJLIPfsQLgkukJ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CDYQ6AEwAQ#v=onepage&q=rimel&f=false, 29/08/11)

A pesar del pensamiento popular que las pestañas son solo un adorno más en la cara, estas tienen un papel muy importante en la protección de nuestros ojos, “Sirven para contener y desviar el sudor que pueda caer de la frente (esta función también la tienen las cejas), o cualquier partícula en suspensión. Por otra parte, al parpadearbatimos rápidamente las pestañas, y es como un “golpe” de hélice que al mover el aire aleja las partículas de polvo que puedan estar flotando próximas a la superficie del ojo.
”(“ http://ocularis.es/blog/?p=36,23 de agosto de 2011; 8:34pm”).
Cada pestaña posee una vida de 3 a 5 meses. Las pestañas que se extraen a la fuerza de sus folículos se sustituyen por un nuevo crecimiento en dos meses.(Orozco pagina 2 ,2004)

La falta de vitaminas y nutrientes en la dieta pueden provocar la caída de las pestañas, también puedes sufrir enfermedades si no se les cuida adecuadamente entre las cuales se encuentran:

•“Madarosis es la pérdida de las pestañas

• Blefaritis es la irritación de borde del párpado (en la unión de las pestañas). La piel en ésta zona se vuelve frágil y descamativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mico
  • Mico
  • Mica
  • Mica
  • Mica
  • mico
  • Mice
  • Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS