investigacion mixta

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
DISEÑOS MIXTOS
1. Peso o preponderancia de cada aproximación o enfoque. Este elemento se refi ere a establecer cuál de los dos métodos tendrá mayor peso o primacía en el estudio, o bien, si ambosposeerán la misma prioridad. Esto depende de los intereses del investigador plasmados en el planteamiento del problema.
2. Secuencia (tiempos). elaborar la propuesta mixta y concebir el diseño mixto,el investigador necesita tomar en cuenta los tiempos de los métodos del estudio, particularmente en lo referente al muestreo, recolección y análisis de los datos, así como a la interpretación deresultados.
3. Propósitos de la integración. es la transformación de datos para su análisis esto implica que un tipo de datos es convertido en otro (cualificar datos cuantitativos o cuantificar datoscualitativos) y luego se analizan ambos conjuntos de datos bajo análisis tanto Esto da pie a una clase de diseños denominados “de conversión”,
4. Etapas del proceso investigativo en los cuales seintegrarán los enfoques. ¿En qué etapas se deben integrar los enfoques CUAN y CUAL en un estudio mixto? Como ya se señaló, la combinación entre los métodos cuantitativo y cualitativo se puede dar en variosniveles
Fase conceptual, Fase empírica metodológica (método), Fase empírica analítica: análisis de resultados, Fase inferencial (discusión) Metainferencias (producto de ambos enfoques)

DISEÑOS MIXTOSGENERALES
CONCURRENTE
1. Se recaban en paralelo y de forma separada datos cuantitativos y cualitativos.
2. Ni el análisis de los datos cuantitativos ni el análisis de los datos cualitativos seconstruye sobre la base del otro análisis.
3. Los resultados de ambos tipos de análisis no son consolidados en la fase de interpretación de los datos de cada método, sino hasta que ambos conjuntos de datoshan sido recolectados y analizados de manera separada se lleva a cabo la consolidación.
4. Después de la recolección e interpretación de los datos de los componentes CUAN y CUAL,” se junta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Mixta
  • INVESTIGACION CUALITATIVA CUANTITATIVA Y MIXTA
  • Proyecto mixto de investigacion
  • investigacion mixta diseño explotratorio
  • metodos mixtos de investigación
  • Fichas Mixtas De Investigacion
  • Investigacion Mixta Emergente
  • Ventajas y desventajas de la investigación mixta.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS