Investigacion montaje

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
1er Trabajo de investigación

1.- Auguste Lumiere / Louis Lumière: Hicieron varios descubrimientos dentro del campo de la fotografía. Ambos comenzaron en esto dado que siguieron el camino de supadre.
Construyeron el primer aparato cinematográfico, con el que rodaron su primera película, la cual era la salida de unos obreros de su fábrica.
Siguieron innovando en el campo de la imagen con lacreación del fotograma, la fotografía en relieve, la placa de tricromo para fotografiar en color y el cine estereoscopio.

- T. A. Edison: Para la que la película pasara mas rápido Edison sustituyola película de cristal por una tira de película flexible, donde en los bordes aplico perforaciones para que unas ruedas dentadas pudieran hacerlas girar a una velocidad para que fueran imperceptibleslas discontinuidades entre fotografías.
Creó también una película sonora experimental en la que la imagen estaba coordinada con el sonido de un disco fonográfico.

- Georges Méliès: Inspirado porel trabajo que los Lumiere hicieron en su primer cinematógrafo, Mélies decidió construir el suyo. Proyectó sus primeras películas en el teatro Robert Houdin.
Fue el primero que utilizó la técnica dela sustitución de elementos mediante el parado de la cámara, también en la exposición múltiple del negativo y los fundidos en negro y desde negro.

2- - Frontalidad: Consiste en representar lacara frontal de las figuras con ausencia de perspectiva.

- Representación: Es algo, un objeto, un símbolo, que da algo que pensar en una persona o alguna cosa.
- Verosimilitud: Puede haberun elemento ficticio, es decir, irreal e imposible, que sea verosímil dentro de una obra cinematográfica.
- Toma: Es el fragmento de la pelicula que la camara registra desde que empieza a grabarhasta que termina de hacerlo.
- Plano: Es la parte de una película rodada en una única toma.
- Escena: Es la unidad de tiempo y acción que viene dentro del guión. Es el momento y lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montaje
  • montajista
  • montajes
  • Montajes
  • montaje
  • Sonido y montaje
  • Montaje
  • montaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS