investigacion Multinacionales

Páginas: 16 (3820 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
MULTINACIONALES EN COLOMBIA
Matemáticas
3 semestreMaria Paula Duarte
Valentina Romero 2163295
¿Que es una multinacional ?Se denomina multinacionales a empresas que no sólo operan y tienen presencia en su país de origen, sino que también se encuentran en otros países.
Las multinacionales expanden operaciones como la producción o laadministración alrededor del mundo, y movilizan plantas industriales de un país a otro. Tienen una visión global de la economía y de su ámbito de trabajo. Operan para todo el mundo, y sus clientes son los mercados, países, empresas, organizaciones, de todo el planeta. Al ser multinacionales, conciben al mundo entero como su mercado potencial, y sobre él actúan y se mueven.
Una empresa multinacional opera yactúa en un gran número de ellas. Por ejemplo The Coca-Cola Company es una empresa de Estados Unidos (es una empresa nacional estadounidense) que está presente en todo el mundo (es una empresa multinacional a nivel global). The Coca-Cola Company es una empresa estadounidense, no una empresa multinacional, en tanto en cuanto no es una empresa de varias naciones. Debido a la posibilidad de caer enun error, algunos autores prefieren referirse a este tipo de corporaciones que operan en varios países como empresas transnacionales.
https://elordenmundial.wordpress.com/2013/04/05/empresas-multinacionales/
Las multinacionales y la globalización
Las multinacionales expanden la economía por el planeta porque trasladan sus actividades (económicas) a otros países, de forma que la inversión, losbeneficios o las pérdidas afectan no sólo al país de origen de la empresa, sino también a los nuevos países en los que la empresa se ha instalado. Toyota (multinacional japonesa), cuando se instala en Tailandia, afecta a la economía de Japón pero también a la de Tailandia.
La globalización es un fenómeno que enfrentamos a diario y que está marcando el modo en el que se desenvuelven los mercados.Las nuevas protagonistas de la economía actual son las multinacionales, que han pasado a tener protagonismo en las políticas internas y externas que desarrolla un país. Para el 2008 se calculó aproximadamente la presencia de 1.432 empresas multinacionales en Colombia; de las cuales algunas se han destacado como grandes fuentes generadoras de empleo y han permitido establecer altos flujos deinversión extranjera directa.
brepensador.uexternado.edu.co/multinacionales-y-derechos-humanos-en-colombia/
En países como Colombia
Tal parece que los colombianos tendrán que se acostumbrar a que el eslogan “orgullosamente colombiana” desaparezca de varias de las que hasta hace poco fueron las empresas más representativas del país. Hace unos años era impensable que Bavaria o Avianca quedaran enmanos de inversionistas extranjeros. Hay quienes dicen que sólo falta que Juan Valdez se vuelva rubio y de ojos azules y que cambie la mula Conchita por un purasangre inglés.
Lo cierto es que Colombia no ha sido ajena al fenómeno de la globalización. Hoy se habla de tratados de libre comercio, de integración de mercados, y el concepto de empresas multinacionales se integra más al día a día de unpaís que busca crecer e integrarse al mundo. El impacto de las multinacionales en la economía colombiana y en la cultura es evidente: en 2005, la Inversión Extranjera Directa (IED) en Colombia llegó a 10.378 millones de dólares, lo cual representó un crecimiento de 227 por ciento frente a los 3.117 millones de dólares que se invirtieron en 2004.
El año pasado, de acuerdo con un estudio realizado porla Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), la colombiana fue escogida como la quinta economía más favorable para la inversión en América Latina, después de Brasil, México, Argentina y Chile. Adicionalmente, en el reporte Doing Business 2005, del Banco Mundial, el país ocupó el segundo lugar entre 145 economías en mejoras en el clima de los negocios por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multinacionales
  • Los Estados Multinacionales
  • Las multinacionales
  • multinacionales
  • Multinacionales
  • Estado Multinacional
  • Estados Multinacionales
  • multinacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS