Investigacion Museografica

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
TEMA: “MI ARTE, ES TU ARTE”



INTRODUCCIÓN: Se realizara una exposición de lo que los alumnos de 2do. Año de Secundaria realizaron durante el ciclo escolar. La finalidad de esta exposición es dar a conocer los resultados obtenidos durante la clase y también la comparación de como empezaron a trabajar y el desarrollo que tienen al final de este ciclo escolar.



UBICACIÓN DEL LUGAR: Estaexposición se llevara acabo en el salón de Artes de la misma institución educativa.



MEDIDAS: En todo caso de que no se facilite el material adecuado para la exposición (Mamparas), se colgaran los trabajos alrededor del salón. Así como también se mandaran a ponerles marco a los trabajos, para que así sea más fácil y más visible la exposición.



DISEÑO DE LA PRESENTACIÓN: Los trabajos secolocaran sobre mamparas en caso de que no allá, los trabajos serán colocados sobre marcos los cuales estarán colocados sobre la pared.



A QUIEN VA DIRIGIDO: La exposición va dirigida a los padres de familia en general.



CREAR UN GUION: Se empezaran mostrando una introducción al inicio de el salón donde se expondrán los trabajos realizados, después se mostraran los trabajos elaboradosal inicio del ciclo escolar y así sucesivamente la exposición ira avanzando poco a poco de tal manera que los padres de familia se vayan dando cuenta de el desempeño y las habilidades que tiene cada uno de sus hijos y así llegar al resultado final que son las obras de arte de los mismos.



TIEMPO: 1 DIA aprox.“INVESTIGACION SOBRE MUSEOGRAFIA”

Museografía: La Museología es la ciencia que se ocupa del estudio de la historia de los museos, de su sistema específico de investigación, documentación, selección, educación y, en general, de su organización interna, así como de la relaciones de la institución en su contexto social y cultural.

La Museografía, por suparte, se ocupa de la teoría y la práctica de la instalación de museos, actividad que incluye todo lo relacionado con las instalaciones técnicas, requerimientos funcionales, requerimientos espaciales, circulación, almacenamiento, medidas de seguridad y la conservación del material exhibido.

Así pues, la esencia de la museografía es analizar la estética de cómo han de ser los objetos a exhibir ensus diferentes disciplinas y la transmisión del mensaje e información. Los objetos son el significado más importante de un museo. Esto garantiza la unidad dialéctica entre la documentación, objetivo real de una colección y la comunicación que éstos ofrecen al público. La museología es la teoría del Museo y la museografía es la puesta en práctica.
Cada exposición es un ensayo museológico donde seprecisa la misión y los objetivos en torno a los cuales ella se realiza.

El hilo conductor de cada muestra debe ser de clara comprensión; de exacta precisión informativa y sobre todo, debe captar la atención del espectador en todo momento, para así evitar la monotonía expositiva.

Esta normativa técnica se orienta a establecer, en forma esquemática, los pasos del proceso de producciónmuseográfica de una exposición. Cubre desde el planteamiento conceptual hasta el último detalle del acabado final de una muestra.

Exposiciones
Es la disposición de obras, objetos y otros materiales artísticos en relación a la temática de los fines del Museo. Esta disposición, por lo general, está acompañada por recursos explicativos que se haninvestigado previamente de manera sistemática y didáctica, estéticamente establecida y accesible a todo tipo de público. Los recursos explicativos apoyan la propuesta educativa que origina la muestra e imparten experiencias emocionales y comunicacionales.

En líneas generales, las exposiciones deberán cumplir con los siguientes requisitos:

A. Ordenamiento: Se entiende como la expresión específica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion museográfico
  • Proyecto museografico
  • Exposicion Museografica
  • Cedula Museografica
  • Cédula museográfica
  • Trabajo Museografico
  • cedula museografica
  • cedula museografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS