investigacion niños trabajador

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015



FACTORES QUE INFLUYEN EN MENORES DE 8-13 AÑOS, A TRABAJAR EN LOS CRUCEROS DE LA ZONA CENTRO-NORTE DELICIAS CHIH.





ALUMNO: MARIO I. GALAZ LOPEZ.
CATEDRATICO: LIC. ARTURO BECERRA BUSTILLOS.JULIO, 2015.


JUSTIFICACION DEL ESTUDIO Y ANTESEDENTES DEL PROBLEMA:
debido a que al transitar diariamente por ciertas calles de esta ciudad, fue muy notorio el incremento de menores realizando actividades en los cruceros; tales como limpiaparabrisas, malabaristas, etc.
He ahí cuando me pregunto cuales serias los motivos por los que esos llegaron a lascalles cómo es su vida, su “horario de trabajo” y sobre todo, que sienten cuando trabajan, cuando hay una moneda o cuando no.
Este tipo de trabajo para algunas personas genera un poco de molestia, pero para otras lo consideran como una forma digna de obtener ingresos que les permite a los "limpia vidrios" Satisfacer sus necesidades.
Sin embargo, una de las principales preocupaciones de la sociedaddeliciense, es El incremento de menores de edad que gustan por salir a las calles para ganarse la vida de esta manera.
Lo que yo busco en esta investigación es que exista el acercamiento alas escuelas, para poder retirarlos de las calles y a su vez buscar su desarrollo y estabilidad.


¿cuales son los factores que influyen en menores de 8-13 años, a trabajar en los cruceros de la zonacentro-norte delicias chih?







OBJETIVO GENERAL:
El detonante para realizar esta investigación fue que al cuestionarme las razones por la que esos niños habían llegado a las calles, aquí mi objetivo es demostrar las razones por las que los niños trabajan en los cruceros.

OBJETIVO ESPECIFICO:
Evaluar a base de encuestas los motivos por los que los niños de 8-13 años llegaron a los cruceros a trabajar,así como también saber el motivo por el cual trabajan, que hacen con ese dinero, si es por obligación o necesidad; También conocer lo que la sociedad piensa de estas personas.






HIPOTESIS:
.-La mayoría de los niños salen a buscar trabajo, ya que son de escasos recursos y buscan ayudar a los padres con los gastos de la casa.
.-Es muy probable que los niños lleguen a las callesdebido al ambiente hostil que hay en los hogares, muchas veces bienes de familias violentas, padres golpeadores familias disfuncionales, etc.
.-En el ámbito social influye muchas veces que los mismos amigos que han ido dejando la escuela para dedicarse a trabajar van convenciendo a los demás como una cadenita ya que cada vez son más.
.-Dentro de lo biológico por el mismo temperamento el hecho deincumplir las reglas dentro de la familia el no sentirse presionados u obligados a acudir a la escuela, he ahí cuando muchos padres cometen el error de decir que cuando trabajes puedes mandarte solo y esto detona que el niño busque el camino mas comodo.












DELIMITACION DE EL ESTUDIO:

CD. DELICIAS CHIHUAHUA.
Delicias tiene una población de 127.211 habitantes según datos del INEGI(Instituto Nacional de Estadística y Geografía).
De los 127.211 habitantes de Delicias, 64.748 son mujeres y 62.463 son hombres. Por lo tanto, el 49,10 por ciento de la población son hombres y el 50,90 mujeres.
Siendo la agricultura la principal desarrollo de la ciudad tanto como la maquiladoras que ofrecen empleos a habitantes de la ciudad y asu ves a personas foráneas. MARCO TEORICOhttp://www.radialsur.com.mx/component/content/article/71-municipios/6184-ssss.pdf
El Limpiavidrios Por: Miguel Mejía Vallejo Escuela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de investigacion " el juego en los niños"
  • investigacion con niños
  • Trabajo de el niño
  • Niños que trabajan
  • Trabajo niño
  • Trabajando con Niños
  • Nin os Trabajadores
  • Por Que Trabajan Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS