Investigacion operativa

Páginas: 17 (4015 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
WIGAN PARK







































Índice

Página
1. Introducción 4

2. Presentación del Problema 5


3. Identificación de las restricciones
1. Brainstorming 6
2. Restricciones Seleccionadas 7


4. Cálculo del Presupuesto 9

5. Matriz de Trabajo
1. Explicación 10
2. Análisis de la matriz por Producto 10
3.Matriz de Trabajo 14


6. Cálculo de valores del Lado Derecho 15

7. Programa
1. Resultado Económico 17
2. Resultado por Factores 18


8. Análisis de Sensibilidad
1. Por Precio 18
2. Por Factores 18


9. Conclusiones Finales 19


1. Introducción.

Tras un estudio de mercado de varios países, nuestro holding empresarial se ha decidido por el arrendamiento de unya existente parque de atracciones, en las inmediaciones de la ciudad inglesa de Liverpool, concretamente en la localidad de Wigan. El estudio de mercado fue especialmente interesante por la cantidad de personas que viven en un radio de tan sólo cincuenta kilómetros, a nuestro parque tendrían acceso una población de más de siete millones de personas, además la edad media se sitúa en tan sólocincuenta años, ya que al menos un millón y medio son considerados usuarios potenciales, al situarse comprendidas sus edades entre los diez y veinte años.


Nuestro parque satisfará la demanda de la zona, ya que somos el único parque de gran capacidad en todo el condado. El parque contará con al menos cuatro atracciones en su apertura, se estudiará su progresiva ampliación según avancen losmeses y en función de la respuesta del mercado en los años posteriores. El parque abrirá de 10:00 a 18:00, cinco días a la semana, librando lunes y martes.


El parque cuenta con 100 hectáreas útiles, en su apertura tan sólo 30 de ellas serán las utilizadas para albergar las cuatro atracciones, 20 más se dedicarán a un parking gratuito para usuarios y las restantes 50 mantendrán su actualestado de campiña inglesa tradicional.


Las cuatro atracciones iniciales serán las más demandadas por el mercado inglés. Los estudios han indicado que las cuatro atracciones preferidas son, por este orden: la montaña rusa, los coches de choque, la casa del terror y por último un simulador de última tecnología. Por lo tanto, hemos adaptado el parque a lo que desea el mercado, ofreciendoexactamente las cuatro atracciones preferidas de nuestros futuros usuarios.


La montaña rusa es nuestro símbolo: de novedosa tecnología alemana, alcanzará velocidades de hasta 150 km/h en su máximo, su aceleración en tan sólo comparable a la de un fórmula uno, pues acelera de 0 a 100 en apenas 4 segundos y su característica principal son sus cinco dobles loopings en su tramo final.Por otra parte, la atracción de los coches de choque está destinada a la familia; ¡qué hay más tradicional! Los padres podrán compartir un inolvidable día con sus hijos al volante.


La casa del terror está pensada en especial para grupos de amigos y gente sin miedo a las emociones fuertes, prepárate para gritar de terror.


Por último, nuestro simulador sigue las últimastendencias: de tecnología 3D, los usuarios podrán disfrutar con nuestro sonido envolvente, asientos de cuero con vibración y una historia nueva cada semana. Y esto es sólo el principio, esperamos poder ampliar en breve la oferta de nuestro parque.


Debido a la tendencia alcista del aumento del ocio familiar inglés, esperamos poder mantener una afluencia constante a lo largo de todas lasestaciones del año. Además nuestro esfuerzo para darnos a conocer en el mercado está siendo grande: somos los patrocinadores de varios proyectos solidarios, dos equipos deportivos y nos anunciamos en televisiones y periódicos locales.




2. Presentación del problema.




La función que buscamos maximizar es la función de ingresos, que está delimitada por las cuatro atracciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS