Investigacion Operativa
PROBLEMAS DE PROGRAMACION LINEAL
En esta pagina, se presenta la documentación relativa a los programas de computaciónque serán utilizados en el curso para resolver problemas de programación Lineal, adicionalmente, el alumno puede bajar los programas de computación con fines académicos, con miras a resolver losproblemas propuestos del curso y no deben ser utilizados con fines comerciales ya que los mismos están protegidos por las leyes de derechos de autor.
A.-) PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN
Adicional alprograma SOLVER, incluido en EXCEL-2000 de MIcrosoft (cuya explicación didáctica del funcionamiento del programa Solver (445 kb), se incluye en este documento que puede ser bajado por Usted), seincorporan otros programas que operan bajo sistema WIndows 98/ME/2000/XP, debiendo disponer de una computadora actualizada con procesador Pentium II y superiores, memoria mínima de 256 kb y capacidad de discode 50 MB y los cuales pueden ser bajados a continuación:.
A.1) El programa WinQSB (3.9 Mb), cuya propiedad intelectual es del Dr. Yih-Long Chang y es aplicable a todos los problemas deInvestigación de Operaciones. Para conocer sus usos y aplicaciones, se incorpora el MANUAL DE USO del WINQSB.
A.2) El programa PrgLin, cuya propiedad es de la Universidad de Lisboa (Portugal), el cual seaplica para soluciones gráficas de problemas de dos dimensiones.
A.3) El programa InvOp (361 kb), desarrollado por la Universidad del Cuyo en Argentina, se aplica para la solución de problemasrelacionados con transporte y redes.
A.3) El programa Lingo, propiedad de Lindo Systems Inc (USA), que dado su gran tamaño (18.9 Mb), se recomienda que Usted lo recupere directamente de la pagina Webdel propietario de dicha tecnologia http:// www.lindo.com
Posteriormente se irán incorporando otros programas de computación específicos para cada caso y cuyo uso será descrito mediante ejemplos...
Regístrate para leer el documento completo.