INVESTIGACION OPERATIVA

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
CREACION BRAND EQUITY

La marca es el activo intangible más valioso de toda empresa ya que el mismo puede hacer la diferencia en el mercado logrando un posicionamiento exitoso y para lo cual la gestión estratégica será fundamental en este proceso, buscando obtener fidelidad con los clientes.

Función de las marcas.-

Las marcas facilitan el manejo y localización de productos, organizaciónde inventarios, registros contables. Cada marca se respalda mediante su registro, derechos de autor y propiedad de diseño por lo que sus compradores se beneficiaran con seguridad de todas sus ventajas. Si el consumidor está satisfecho con la marca, la volverá a comprar , por lo que con la lealtad de los clientes ayudara a calcular la demanda, y creerá barreras hacia las nuevas marcas y de estamanera adquiriendo una ventaja competitiva. Los especialistas en marketing pueden darse cuenta de la real importancia de este punto, cuando cambian uno de sus elementos especiales.
Ejemplo: cuando Coca Cola lanzó su Nueva Coca-Cola, cual era más dulce, y aunque invirtieron 4 millones de dólares en la investigación, la misma que demostró que el producto tendría una buena acogida, lo cual fueincorrecto ya que a las diez semana del lanzamiento tuvieron que volver a la fórmula original por la conmoción nacional y varios comentarios en contra que se originaron.

Alcance del branding.-

El branding debe transmitir el poder de la marca, su objetivo es manipular la mente del consumidor, para que en el momento de adquirir un determinado bien o servicio su decisión no sea difícil, para lo cuallos especialistas en marketing deberán mostrar que hace y porque deben adquirirla indicando lo que le diferencia en el mercado.
El branding puede realizar con productos, servicios, tiendas, personas, lugares , ideas.

Definición del brand equity.-

Este se centra en la respuesta del consumidor, es decir lo que piensa, siente, sus preferencia y como actúa ante un producto o servicio , es decirdesde la perspectiva del cliente que lo hace pensar que la marca es diferente, el conocimiento que tiene de la misma.
Cada año las empresas invierten mucho dinero para que se de a conocer la marca, pero deben considerar la calidad de la inversión , mas no cantidad, enfocándose en la promesa de la marca, que es lo puede llegar a ser y hacer por los clientes.

Modelos de bran equity:

•BRANDASSET VALUATOR: compara el brand equity de miles de marcas en cientos de categorías diferentes. Consta de cuatro componentes: diferenciación, relevancia, estima y conocimiento.
• BRANDZ: la creación de marcas consiste en una serie de fases secuenciales, se basa en la elaboración de entrevistas a un grupo de personas a las cuales se les asignara a cada nivel de la pirámide: presencia, relevancia,desempeño, ventaja y vinculación.
• MODELO DE RESONANCIA DE MARCA: es un proceso ascendente , consta de las siguientes fases: 1) Garantizar la identificación de los consumidores 2)Establecer el significado de la marca 3) Provocar respuestas positivas por parte de los consumidores 4)Lealtad intensa y activa con la marca.

El problema de la burbuja de las marcas.-

Se han debilitado lasactitudes de los consumidores por tres especiales razones:

1) Introducción de varios productos sin éxito.
2) Los consumidores esperan grandes ideas creativas, pero no las consiguen.
3) Se ha perdido la confianza debido a los escándalos corporativos, crisis de productos y malas conductas ejecutivas.

Creación de brand equity.-

Se debe crear una estructura de conocimiento de marca, existen tresfactores de impulso:

1) Elección inicial de elementos o identidades que conforman la marca.
2) Producto o servicio y todas las actividades de marketing y los programas de refuerzo relacionados.
3) Otras asociaciones transferidas indirectamente a la marca, mediante su vinculación con otra entidad.

Selección de los elementos de marca.-

Pensando en los consumidores seleccionar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS