Investigacion Operativa

Páginas: 48 (11996 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
SGC2011 – Sistema de Gestión Comercial

sgc_sistemas@hotmail.com

MANUAL DE USUARIO
CAPITULO I - Ingreso al Sistema CAPITULO II - Codificación De Los Productos CAPITULO III - Compras - Ingresos Al Almacén CAPITULO IV - Ventas – Facturación CAPITULO V - Clientes CAPITULO VI - Caja CAPITULO VII - Bancos CAPITULO VIII - Gerencia CAPITULO IX - Configurar Documentos para Impresión CAPITULO X -Usuarios y Claves CAPITULO XI - El Menú Sistema CAPITULO XII - Copias de Seguridad CAPITULO XIII - Importación de Datos CAPITULO XIV - Configuración de SGC2011 CAPITULO XV - Impresor de Códigos de Barra EAN 13

Manual de Usuario

1

SGC2011 – Sistema de Gestión Comercial

sgc_sistemas@hotmail.com

CAPITULO I INGRESO AL SISTEMA
Ingresar al Sistema Luego de la Instalación estará Ud. listopara poder usar SGC2011. Cada vez que dese ingresar a SGC2011 debe seguir un sencillo proceso de identificación. Siga los siguientes pasos para ingresar al sistema:

1.

Haga doble clic en el acceso directo

Introduzca el nombre de Usuario y la Clave que le proporciono su Proveedor. Por defecto se inicia con Almacen 1. 4. Presione Enter. Aparecerá la Ventana Principal de SGC2011:

NOTA: Sidesea puede crear un acceso directo en el Escritorio. Para ello ingrese al Explorador y busque en la carpeta SGCSISTEMAS (o la carpeta donde se halle instalado SGC2011), el archivo SGCSISTEMAS.exe. Haga clic en este archivo y luego Presione boton derecho del Mouse y luego elija “Crear Acceso Directo”. Luego aparecerá un nuevo icono en la ventana del Explorador. Haga clic en este nuevo icono yluego presione el boton derecho y elija “Enviar al Escritorio como Acceso Directo”. Este acceso le permitirá entrar rapidamente a SGC2011. TIP. Puede cambiar el fondo (tapiz) de la pantalla de SGC2011, y poner su propio logotipo. Tambén podrá cambiar la clave de acceso a SGC2011. La Forma de hacerlo se describe en el capitulo : El Menú Opciones.

Manual de Usuario

2

SGC2011 – Sistema deGestión Comercial

sgc_sistemas@hotmail.com

CAPITULO II Productos
Registrar un nuevo Producto Antes de poder hacer uso de SGC2011, se requiere cargar (llenar) la Base de Datos de SGC2011 con la información codificada de los productos que su empresa distribuye (O servicios si se trata de una empresa que vende servicios). Esta información debe contener: Codigo del Producto.- Puede contener hasta20 caracteres (Alfabeticos o Numericos) Ejemplo : HD01 Descripcion del Producto.- Puede contener hasta 50 caracteres (Alfabeticos o Numericos) Ejemplo: DISCO DURO QUANTUM 40 GB. Clase.- (También llamada Familia) Puede contener hasta 15 caracteres (Alfabeticos o Numericos). Ejemplo DISCOS. Marca.- (Tambien llamado Fabricante) Puede contener hasta 15 caracteres (Alfabeticos o Numericos). EjemploMAXTOR Modelo.- Puede contener hasta 15 caracteres (Alfabeticos o Numericos). Ejemplo 30758 Serie.- Número de Serie de un único producto (Solo se usará en caso de que se necesite que el número de serie sea registrado por separado para cada producto unico. Unidad de medida.- Debe contener el nombre de la unidad de medida principal con la cual trabaja el producto. Ejemplo: CAJAX20. Se trabajara con estaunidad para los ingresos o compras al almacén, también para las ventas y se usará para el conteo del kardex. Stock Mínimo.- En este campo ingrese la cantidad de productos minima que Ud. Crea que deberia tener su almacen, esto queda a criterio suyo. Por ejemplo si pongo 5, le estoy indicando a SGC2011 que me avise si el stock para este producto esta por debajo de 5. Unidad de Empaque.- Contendrála unidad de medida secundaria (usada para las compras o ventas por mayor), si es que este producto así lo requiere. Ejemplo : CAJAX12. Esta unidad se usará cuando se realicen las compras o se venda por empaque. Si ingresa un nombre en este casillero, necesariamente tendrá que definir a cuantas unidades equivale la unidad de empaque. Multiplo.- Este campo sólo se usará si se definió una unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS